Policiales

Ejecución a sangre fría  

Dupla lo acribilló cuando barría la vereda de su casa en Villa Gobernador Gálvez

El hombre, de 46 años, fue sorprendido este lunes pasadas las 19 por dos desconocidos, quienes le dispararon al menos ocho veces. Tras el ataque, los homicidas huyeron a la carrera y la víctima fue trasladada al Heca donde falleció cerca de la medianoche


Foto: Twitter de José Luis Juárez.

Un vecino villagalvense, de 46 años, fue acribillado este lunes por la noche cuando barría la vereda de su casa de Chile al 2100. La víctima recibió al menos cinco impactos en el tórax y fue trasladado por conocidos al hospital Gamen y luego derivado al hospital Emergencia Clemente Álvarez (Heca) de Rosario donde cerca de la medianoche, los médicos anunciaron que había fallecido. Algunos testigos contaron que los atacantes fueron dos y que se fueron caminando.

Este lunes pasadas las 19, los habitantes de la cuadra de Chile al 2100 de la vecina localidad se estremecieron con una seguidilla de detonaciones. Cuando salieron vieron que su vecinos Carlos Aquino, de 46 años, estaba tirado en la vereda de su casa, malherido por múltiples impactos. Sus conocidos no tardaron en reaccionar, cargaron a Carlos en un auto particular y lo llevaron hasta el hospital Juan Anselmo Gamen mientras otros llamaban al 911.

Cuando el personal de Comando Radioeléctrico y de la comisaría 29ª, entrevistó a la familia de la víctima, su madre contó que ella estaba adentro y que Carlos había salido a barrer la vereda cuando sintió los disparos. Apenas se asomó, encontró a su hijo malherido y le pidió ayuda a sus vecinos para que lo trasladaran al hospital. Por la gravedad de las heridas de bala en el tórax, Carlos fue derivado al Heca donde los médicos informaron que falleció a las 23.45, explicaron las fuentes judiciales y policiales.

La pesquisa para dar con los autores del asesinato quedó a cargo del fiscal Luis Schiappa Pietra, quien ordenó medidas al personal policial de Villa Gobernador Gálvez, del Gabinete de Criminalística y de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Los investigadores de la AIC hicieron un relevamiento de la escena del crimen y entrevistaron a algunas personas, quienes coincidieron en que apenas escuchar los tiros, se asomaron y vieron la silueta de dos desconocidos escapar a la carrera por Chile hacia el sur y doblar por 20 de Junio.

Además, los detectives recolectaron una vaina servida calibre 9 milímetros y siete .380, agregaron los voceros relacionados al caso para indicar que continúan las medidas para determinar el móvil del crimen e identificar a la dupla de homicidas.

Comentarios