Policiales

Sin descanso para las balas

Dupla en moto pasó a los tiros y dejó herida a una nena de 12 años en barrio Ludueña

El ataque se produjo al finalizar el partido de Argentina-Croacia en la cuadra de Humberto Primo entre Felipe Moré y Matienzo. De acuerdo a la última actualización, la pequeña recibió un disparo en el maxilar izquierdo, fue llevada por allegados al Hospital Centenario y luego derivada al Vilela


Una nena de 12 años terminó con un disparo en la cara este martes por la tarde al quedar en medio de un ataque armado desatado por dos gatilleros que se trasladaban en moto por la cuadra de Humberto Primo al 2300 (ex 5100), entre Felipe Moré y Matienzo, de barrio Ludueña. La balacera se produjo post partido de Argentina-Croacia y la víctima fue trasladada al Hospital Centenario. Las fuentes relacionadas al caso indicaron en una actualización que el proyectil hizo blanco en el maxilar izquierdo de la pequeña. Tras las primeras curaciones, los médicos ordenaron su trasladado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

De acuerdo a voceros policiales, este martes alrededor de las 18 dos agresores estaban en moto y dispararon al menos cuatro veces por la cuadra Humberto Primo al 2300 (ex 5100), de la zona noroeste.

Otras fuentes hablaron de que todo se produjo en pasaje Rafaela, que es paralelo a esa cuadra, y esquina con Felipe Moré, aunque sus familiares contaron ya este miércoles que los tiradores pasaron por la puerta de la casa en Humberto Primo.

Los tiradores dispararon al menos cuatro veces y la nena, quien estaba en la puerta de su vivienda, quedó en medio de las balas. Tras los llamados de alerta al 911 de los vecinos, los policías llegaron y recolectaron cuatro vainas servidas en el lugar.

El temor y la conmoción no dejaron a los habitantes aportar mayores datos a los uniformados, pero desde la guardia policial del Centenario informaron que había ingresado una nena de 12 años con una herida de bala de esa zona.

Los pesquisas de diferentes brigadas policiales trabajaron en la escena del ataque y las fuentes informaron que la víctima, identificada como Mía S., fue diagnosticada con una herida de arma de fuego a la altura del maxilar izquierdo. También indicaron que tras ser estabilizada en el Centenario, fue derivada en una ambulancia del Sies al Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

En la mañana de este miércoles se conoció el último parte médico: se encuentra estable pero delicada ya que la bala quedó alojada en el cuello. “La paciente está estable en cuidados críticos, con asistencia respiratoria mecánica”, informó la directora del Vilela, Viviana Esquivel. Explicó que la bala quedó alojada en el cuello “con compromiso de paquete vásculo nervioso” y que ingresó por el maxilar inferior.

Comentarios