Policiales

Luto en zona norte

Dupla en moto mató a joven de un tiro en el tórax en barrio Parque Casas

Gastón Quiroz, de 26 años, recibió el balazo fatal este martes a las 20.10 frente a su casa de Machain al 1400. Este homicidio fue cometido a unas catorce cuadras de donde se produjo el crimen de Gerónimo López, de 74, quien sufrió un impacto en el abdomen en la tarde del domingo en Cavia al 1800


Un muchacho de 26 años fue asesinado de al menos un balazo en el tórax este martes cuando dos atacantes en moto le dispararon en la cuadra de su casa de Machain al 1400, entre Blas Parera y Uriarte, de barrio Parque Casas. Este crimen se cometió a catorce cuadras de donde los ocupantes de un auto le propinaron el domingo por la tarde un balazo fatal en el abdomen a Gerónimo López, de 74 años, también frente a su vivienda de Cavia al 1800.

De acuerdo a las primeras informaciones aportadas por fuentes policiales, testigos contaron que una dupla en moto paró este martes a las 20.10 a mitad de cuadra de Machain al 1400 y abrió fuego contra una vivienda. Los vecinos esperaron a escuchar la moto acelerar para salir y se encontraron a Gastón Emanuel Quiroz, de 26 años y morador del domicilio atacado, gravemente herido de bala en el tórax. De las testimonios posteriores se conoció la víctima recibió los balazos en el tórax cuando estaba en la vereda, casi en la entrada de su vivienda.

Las fuentes policiales indicaron que Gastón fue trasladado por familiares al Hospital Alberdi donde falleció a los pocos minutos.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Marisol Fabbro, quien ordenó medidas al personal del Gabinete de Criminalística y de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). En la escena del crimen se levantaron 6 vainas calibre 40 las cuales fueron enviadas a peritar.

El crimen de Gerónimo

Este homicidio es el segundo que se produce en zona norte en menos de 48 horas y con unas catorce cuadras de distancia. El domingo pasadas las 19, los ocupantes de un auto atacaron a balazos a Gerónimo López, de 74 años; su hijo Marcos y una vecina de nombre Claudia cuando charlaban en la vereda de Cavia al 1800.

Gerónimo se desvaneció por un impacto en el abdomen mientras que Claudia recibió un balazo en el tórax y otro en la pierna derecha. Los dos fueron trasladados al Hospital Alberdi donde la mujer quedó internada estable. Gerónimo fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde falleció este lunes a las 22.30.

En la escena del crimen, los pesquisas recolectaron cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros. Este caso también está a cargo de la fiscal Marisol Fabbro.

Comentarios