Policiales

San Juan y bulevar Oroño

Dupla en moto emboscó a una automovilista, le disparó en una pierna y se llevó una bolsa con dinero

La víctima fue cercada este viernes pasadas las 14 por dos ladrones en una enduro cuando transitaba en un Renault Captur por San Juan al 2100. Recibió el impacto en el muslo derecho y, según las primeras informaciones, los ladrones se hicieron un botín cercano al medio millón de pesos


Dos ladrones en una moto tipo enduro protagonizaron un violento asalto a un automovilista este viernes poco después del mediodía en San Juan al 2100, en pleno centro de la ciudad. La víctima, quien es hijo de un reconocido diplomático de la ciudad, terminó con un tiro en la pierna derecha y los asaltantes le llevaron una bolsa de nylon con 460 mil pesos, de acuerdo a las primeras informaciones de las fuentes relacionadas al caso.

Según voceros policiales, este viernes pasadas las 14 el conductor de un Renault Captur fue abordado por dos asaltantes en la cuadra de San Juan, casi al llegar a la esquina con bulevar Oroño. Uno de los ladrones gatilló tres veces, la primera fue de atrás para obligarlo a que detuviera la marcha del Renault. La bala traspasó el auto y salió por la ventanilla derecha de adelante. Después le disparó en la pierna e hizo una detonación al aire, como advertencia.

La víctima iba sola y arrojó una bolsa de consorcio color negra. Uno de los asaltantes la levantó, volvió a subirse a la moto, que los testigos describieron tipo enduro de marca Skua color roja. Su cómplice, esperó que se acomodara y aceleró por San Juan hacia el oeste. En un golpe que duró entre 10 y 15 segundos, de acuerdo a los dichos de los testigos.

El hombre, quien luego fue identificado como Damián Abdelmalek, de 42 años e hijo del cónsul de Siria Jorge Fanos Abdelmalek, fue asistido por los médicos del Sies, quienes le diagnosticaron una herida de arma de fuego en muslo derecho con orificio de entrada y salida.

A su vez, personal de la Brigada  Motorizada trabajó en la zona para recolectar el plomo que traspasó el Renault y salió por la ventanilla derecha y encontraron una vaina servida.

Los residentes de la cuadra destacaron su conmoción por la forma en que se manejaron los asaltantes: a plena luz del día, con disparos y en una zona con mucho tránsito.

Además, voceros relacionados al caso indicaron que en la bolsa el hombre llevaba 460 mil pesos y agregaron que la víctima, estaba en buen estado de salud.

Pasadas las 15, los médicos trasladaron al hombre en la ambulancia hasta el Sanatorio de la Mujer y un hermano dio en declaraciones a Radio2 que lo venía siguiendo. Con el correr de las horas, los pesquisas confirmaron que se trató de una salidera bancaria.

Las primeras actuaciones quedaron a cargo del fiscal de Flagrancia en turno, quien ordenó las medidas de rigor para el personal policial como la toma de declaraciones, relevamiento de rastros y de cámaras de seguridad en la zona, indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

 

Comentarios