Policiales

Sin descanso para las balas

Dupla en moto mató de dos tiros en la cabeza y otro en el abdomen a vecino de barrio 7 de Septiembre

La víctima tenía 43 años y, según los primeros testimonios, este viernes pasadas las 19 estaba en la vereda de Fresno al 7700 cuando los agresores llegaron: hubo una discusión, lo increparon y, cuando les contestó, uno de ellos le disparó


Un tapicero de 43 años fue asesinado este viernes por la tarde cuando dos atacantes en moto primero lo increparon y luego le dispararon en pasaje Cachi y Fresno al 7700, de barrio 7 de Septiembre.

De acuerdo con voceros policiales, Juan José López, de 43 años, estaba sentado en la vereda frente al local de tapicería donde trabaja. Terminado algunos encargues, la víctima cerró el negocio y charlaba este viernes con un conocido de unos 60 años cuando a las 19.15 dos jóvenes se le arrimaron en una moto.

Según las primeras declaraciones, los motociclistas lo increparon y cuando Juan les contestó, uno de ellos sacó una pistola y abrió fuego. La víctima se desplomó por al menos tres impactos de bala en la región del tórax y cráneo. Sus agresores huyeron en la moto con la cual llegaron por la cuadra, paralela a la avenida Jorge Newbery al 7700 A.

Los vecinos intentaron socorrer a Juan y llamaron al 911. Los uniformados de la subcomisaría 21ª llegaron junto a los médicos del Sies, quienes confirmaron que la víctima había fallecido en el lugar.

El caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, quien ordenó la preservación de la escena y las medidas de rigor al personal del Gabinete de Criminalística y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

En el lugar, los pesquisas recolectaron tres vainas servidas calibre 9 milímetros.

El fiscal Bianchini estuvo en la escena e indicó en declaraciones al cronista de Telefé Rosario que ordenó el envío del cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) para determinar la cantidad de impactos.

Además, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA)señaló que, de acuerdo las primeras actuaciones, la hipótesis del robo fue descartada e investigan si el tapicero conocía a los homicidas, ya que algunos testimonios explicaron no era él quien tenía el problema con los atacantes, sino un allegado.

 

 

Comentarios