Ciudad

Una receta singular

Dulce Navidad: la panadería Heroica lanza panettones de chocolate imperdibles para Nochebuena

Sebastián Schall, chef pastelero y encargado del desarrollo productivo de la cocina de Heroica, elabora panettones de masa madre, de fermentación natural y harinas orgánicas


El 8 de diciembre pasado se inauguró Heroica, una coqueta panadería ubicada en Güemes 2472, en pleno corazón de Pichincha, que ofrece las últimas preferencias gastronómicas con materias primas de alta calidad, además de una fermentación que respetan los tiempos. Este mes ampliaron su oferta y lanzaron panettones navideños. También los clientes pueden degustar de bollería francesa, pan de masa madre con harinas alternativas como de centeno y algarroba, entre muchas otras delicias.

Sebastián Schall, chef pastelero y encargado del desarrollo productivo de la cocina de Heroica, elabora panettones de masa madre, de fermentación natural y harinas orgánicas.

“Empezó la temporada de panettones para las fiestas, muchos lo confunden con el pan dulce. La diferencia fundamental es la textura de la miga, es súper esponjosa, liviana, ligera. El pan dulce es más compacto y tiene más frutas. Hay que valorar esas diferencias”, describió el chef pastelero. Y amplió: “El proceso de elaboración lleva aproximadamente tres días. Desde hace varios meses se alimenta y entrena la masa madre con cierta cantidad de agua, de fuerza, que se va logrando con el tiempo y la constancia de los procesos. Lleva muchos cuidados, el control de temperatura y tiempo es fundamental.  En esta edición vamos a hacer de chocolate”.

El chef pastelero especificó que para esta Navidad 2022 producirán 150 panettones. “El proceso tiene dos amasados. El primero comienza después de hacer varios refrescos a esa misma masa madre, que tiene la función de quitarle la acidez necesaria y dejarla a punto. Luego, se amasa con más harina, más agua, y se agrega azúcar, yemas, y manteca. Así se va formando la primera masa del panettone y se deja fermentar entre 12 y 14 horas. Y especificó: “Después se inicia el segundo amasado, se refuerzan las yemas y la manteca, se le incorporan aromatizantes como vainilla natural y se incluye el sabor, como naranjas, limones confitados, chocolates y frutos secos, entre otros”.

Siguiendo con el proceso de elaboración de los panettones, Schall detalló: “Una vez cocidos, se les pone una glasa, es decir, una  mezcla de frutos secos, azúcar y clara de huevos, que se usa como terminación. Se deja reposar 12 horas, boca abajo, para que el propio peso del producto mantenga la forma y aumente el volumen. Luego se envasa y lo ideal es dejarlo estacionado unos tres días”.

Y cerró: “Esta edición es íntegramente de chocolate, de excelente calidad y buen proceso, y eso hace que sea un muy buen producto”.

Agustín Grabich y Mauricio Durán, dueños de Heroica, vienen de familia de panaderos, amasan creaciones modernas y les brindan a los clientes un producto más cuidado, con más conciencia.

Agustín Grabich y Mauricio Durán, dueños de la panadería Heroica

 

La panadería tiene dos pisos, cuenta con mesas adentro y afuera, y los clientes pueden degustar las opciones que ofrece la carta. En el salón principal se atiende al público y cuenta con servicio take away, y abajo está la parte productiva donde los clientes pueden ver cómo se elaboran y se hornean los productos de panadería, pastelería y cocina.

Grabich cerró: “Es nuestra primera sucursal y una marca nueva en Rosario. Los invitamos a que vengan a conocernos”.

Heroica comparte la idea de productos premium, locales muy bien ambientados, y más espaciosos. El local de calle Güemes, entre Pueyrredón y Santiago, estará abierto de martes a domingos: los martes, miércoles y domingos, de 8 a 20; y los jueves, viernes y sábados, de 8 a 22.

Comentarios