Política

Un video y más polémica

Dujovne y el día que usó el cartel “No volvamos al Fondo”

El ministro de Hacienda, quien hoy ya negocia el regreso de Argentina al Fondo Monetario Internacional, había utilizado un papel con esa frase hace casi dos años en el canal TN. ¿Por qué lo dijo en ese entonces?


 

“No volvamos al Fondo”. La imagen del ministro de Haciendo, Nicolás Dujovne, mostrando un papel con esa frase en el canal Todo Noticias hace casi dos años se viralizó este martes luego de que el gobierno nacional tomara la decisión de retomar las negociaciones con el FMI.

Dujovne había expresado es frase a modo de chiste hace casi dos años. Lo dijo en otro contexto y él tenía otro rol, pues en ese entonces se desempeñaba como analista en el programa Odisea Argentina que conducía el periodista Carlos Pagni.

En ese entonces, Dujovne argumentaba que había una campaña en marcha del kirchnerismo que asociaba el acuerdo con los fondos butire a un retorno del país al FMI. “Justamente me parece que es casi una propuesta contraria la del Gobierno: salir del default para poder financiarse en mercados internacionales y no ir al Fondo”, dijo.

Dujovne analizó que ante la imposibilidad de un acuerdo con los holdouts la Argentina hubiera entrado en una recesión que obligaba al Gobierno a entablar negociaciones nuevamente con el FMI.

“El acuerdo con los holdouts es el camino para no ir al Fondo”, subrayó. “La Argentina ha elegido la vía gradualista vía endeudamiento en el mercado y no con el FMI porque de repente el FMI quiere poner condicionamientos que la Argentina no va a querer tomar”, continuó.

Mientras tanto, hoy Dujovne habló con la prensa y expresó que “con ese cartelito yo estaba mostrando lo que decían los ‘k’. En ese momento no lo necesitábamos, estábamos saliendo del default. Hoy consideramos que es bueno para la Argentina utilizarlo”.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.