Política

Financiamiento externo

Dujovne informó a Macri sobre las negociaciones con el FMI

El presidente se reunió en la residencia de Olivos con el ministro de Hacienda, quien durante la mañana de este viernes regresó al país tras dialogar en Washington con Christine Lagarde, titular del Fondo Monetario Internacional


En el encuentro, que se extendió casi dos horas, Macri y Dujovne analizaron las gestiones con el FMI.

El presidente Mauricio Macri se reunió en la residencia de Olivos con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien durante la mañana de este viernes regresó al país tras dialogar en Washington con Christine Lagarde, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fuentes oficiales confirmaron a NA que el presidente recibió a Dujovne para analizar el avance del acuerdo con el organismo multilateral, durante un encuentro del que participó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, pero del que no trascendieron mayores detalles.

El organismo internacional pretende alcanzar un rápido acuerdo de auxilio financiero con la Argentina y aclaró que pretende “seguir ayudando al gobierno” de Macri para enfrentar la crisis potenciada por la volatilidad de los mercados internacionales.

Según fuentes oficiales, el jefe del Estado y el titular del Palacio de Hacienda “repasaron” los avances del acuerdo que el gobierno busca sellar con el Fondo Monetario.

En el encuentro, que se extendió casi dos horas, Macri y Dujovne analizaron las gestiones con las autoridades del organismo multilateral de crédito por el programa “stand-by” de “alto acceso” que solicitó el gobierno al Fondo.

El gobierno aspira a que el acuerdo sea rápido para tener el financiamiento que necesita, pero no será inmediato, porque la negociación comenzará formalmente después de la reunión de directorio del Fondo, que será la semana próxima.

La reunión se dio en medio de otra jornada difícil para el equipo económico, que no termina de calmar a los mercados y con subas récord en el precio del billete.

Apenas aterrizó en la Argentina el ministro se dirigió rumbo a la residencia presidencial.

Dujovne también participó este viernes por la tarde, de la reunión de coordinación que presidió Macri, y de la que participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui y el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios