Últimas

Duhalde y Cobos coinciden con Macri en la necesidad de armar un frente opositor contra los K

Ambos expresaron cierta sintonía con la convocatoria del jefe de Gobierno porteño a un gran acuerdo electoral de cara a octubre. Para el bonaerense "es difícil, pero no imposible". En cambio, el vicepresidente abogó por fortalecer el Frente Progresista con la UCR como "columna vertebral". Macri los quiere juntitos

“Reunir a toda la oposición contra el kirchnerismo no es imposible, pero es difícil”. La frase fue lanzada por Eduardo Duhalde, prencandidato del Peronismo Federal, a horas de que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, convocara al resto del arco anti K a una alianza electoral contra el oficialismo.

Duhalde no descartó así que distintos sectores confluyan en un gran armado que compita coordinadamente a nivel nacional para disputarle en octubre al candidato kirchnerista -probablemente Cristina de Kirchner- el sillón principal de la Casa Rosada.

“Hasta que punto se pude avanzar con las alianzas no lo sé, pero no hay que descartar nada, porque se pueden dar. Hay una esperanza en la población de que esta dispersa oposición se junte y logre algo. Ya tenemos elaboradas políticas comunes. Un paso más sería llegar a acuerdo electorales”, sostuvo el bonaerense durante el homenaje al expresidente Raúl Alfonsín del cual participó. Luego concluyó: “Reunir a toda la oposición contra el kirchnerismo no es imposible, pero es difícil”.

En la misma tribuna, el vicepresidente Julio Cobos se expresó con cierta sintonía. “El radicalismo puede ser la columna vertebral de un frente amplio”, sostuvo el mendocino. Aunque evitó referirse específicamente a una alianza con el PRO de Macri o con el Peronismo Federal, espacio con el cual mantiene solapados contactos. La UCR, por ahora, se mantiene dentro de un acuerdo electoral con el socialismo y el GEN de Margarita Stolbizer.

Puntualmente sobre las internas en el radicalismo, y en especial por la renovada crisis partidaria que se desató tras la renuncia de Ernesto Sanz a participar de la preinterna de abril, Cobos dijo que si el difunto caudillo los viera “nos tiraría de la oreja a todos”. Asimismo, no descartó la posibilidad de que la UCR llegue a agosto con un candidato elegido por consenso.

Mientras tanto, abonó un poco la posibilidad de un acuerdo electoral del grueso de la oposición: “La ciudadanía pediría a gritos que se reúnan todos los candidatos a presidente a debatir” los puntos centrales del país de cara al futuro.

Comentarios