Política

Armado opositor

Duhalde anticipó que en los próximos días se reunirá con Cristina Kirchner

El ex gobernador bonaerense reconoció que mantendrá un cónclave con la actual senadora a pedido de José Luis Gioja. También manifestó su voluntad de "armar una gran coalición" y expresó que el actual gobierno "es muy proclive a hacer trabajar a los servicios de inteligencia para meter causas"


El ex presidente provisional Eduardo Duhalde anticipó que en los próximos días mantendrá una reunión con la senadora nacional Cristina Kirchner. “Me invitaron a hablar con ella en estos días, voy a hablar. Yo hablo con todo el mundo”, dijo el referente peronista, quien reveló que el presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, lo invitó a mantener contacto con la líder de Unidad Ciudadana.

En declaraciones a La 990, el ex gobernador bonaerense explicó: “Hablé con el presidente del partido en Los Toldos la semana pasada (sobre un posible encuentro con Cristina Kirchner). No tengo ningún inconveniente. Puedo ir a la casa de ella pero al Instituto Patria no voy, no quiero hacer de una reunión una foto porque eso no me gusta”.

En relación al armado opositor añadió: “Tenemos que armar una gran coalición sin la cual no se sale. Hay una sola Cristina, que es una enorme oradora. De lo mejorcito en estos últimos 35 años. Como un artista bueno puede plantearte una cosa u otra, pero además de lo que se dice uno tiene que tener en cuenta lo que se hace. Cristina es una mujer de pelea, es camporista como todos sabemos. Quedó muy enojada con Perón cuando él se definió por los dirigentes sindicales”.

Por otra parte, planteó que el Gobierno “es muy proclive a hacer trabajar a los servicios de inteligencia para meter causas” y dijo que no le gusta hablar del Gobierno de Cristina “porque está todo escrito”.

A la vez, Duhalde insistió en que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna tiene las “características” para ser presidente en esta etapa, pero aclaró que “él solo no”.

En forma paralela, opinó que María Eugenia Vidal es una persona “angelada” y “corajuda” pero advirtió que “no se puede gobernar si no se conoce la provincia”.

Por último el ex gobernador bonaerense concluyó:  “Nosotros estamos soportando las segundas invasiones. La primera en 1806 y esta es la segunda. Nunca pasó que las personas que van a gobernar la provincia sean todas porteñas. Que no son ni más buenas ni más malas, pero son distintas. Es muy difícil gobernar la provincia”.

Comentarios