Ciudad, Coronavirus

Desesperante situación

Dueños de locales de shoppings se sienten “discriminados” y se manifestarán este jueves

Ante las nuevas reaperturas que autorizó del gobierno provincial, el sector quedó afuera y este jueves a las 16.30 se manifestarán frente a la sede de Gobernación. Advierten que la única chance de repuntar es con las ventas del Día de la Madre


Mientras la mayoría de los negocios de la ciudad ya reabrieron sus puertas, los shoppings volvieron a quedar afuera en el marco de las nuevas medidas que tomó el gobierno provincial por el brote de contagios de coronavirus.

Ante este escenario, dueños de locales de centros comerciales denuncian que se sienten discriminados con el resto, y por ese motivo, este jueves a las 16.30 se manifestarán frente a la sede de Gobernación -en Santa Fe y Dorrego- con un abrazo simbólico de vehículos.

“Lo que estamos viviendo es discriminatorio. Con la Municipalidad el diálogo es fluido, pero el decreto provincial no le da al Municipio la potestad de tomar la decisión que nos permita volver a abrir. Hace 15 días que queremos hablar con el gobierno provincial y no tenemos respuesta”, dijo Florencia Cortes, gerenta del Alto Rosario Shopping al portal PuntoBiz.

Los tres grandes shoppings de Rosario; el Portal, Paso del Bosque y el Alto cerraron desde principios de septiembre, después de reabrir en junio, y cuando los comercios del centro lo hicieron en mayo pasado.

Los locatarios piden reabrir para aprovechar las ventas previas al Día de la Madre, que se festeja el 18 de octubre próximo. Caso contrario, aseguran que el año estará perdido.

“Se viene el Día de la Madre, seguimos sin abrir y la situación es desesperante. Habíamos planificado acciones para que la gente adelante las compras y estamos igual que en junio cuando nos hicieron abrir dos días antes del Día del Padre. No nos sirve”, explicaron los comerciantes.

Y agregaron: “Los locatarios tienen mercadería comprada y para un local de zapatos o de ropa perder esta fecha es terrible, es perder colecciones enteras. Por eso, no da lo mismo abrir una semana después”.

La situación económica de los dueños de los locales de los shoppings no puede esperar más, y el antecedente marca que en junio, cuando se produjo la reapertura tras la cuarentena de más de dos meses; más de seis tiendas quedaron en el camino.

“Venimos compensando el parate con medidas de apoyo a los locatarios, no estamos cobrando alquiler y por ahora no hay nuevos cierres. Pero es difícil, son muchos puestos de trabajo en riesgo. Los comerciantes ya perdieron las ventas de la temporada de invierno, estamos ante la única chance que tienen de salvar la temporada, sino el año está perdido”, se lamentó la gerenta del Alto Rosario.

Comentarios