Edición Impresa, El Hincha, Rugby

uar. Nacional de Clubes A

Duendes y Old Resian se presentán fuera de Rosario por la 2ª fecha


Los rosarinos que participan del Nacional de Clubes A jugarán de visitante por la segunda fecha. En la zona 1, Old Resian se presenta en Virrey del Pino a las 15.30 para enfrentar a Belgrano, último campeón de la Urba. Mientras que por la zona 2, Duendes viajará hasta Boulogne para medirse con San Isidro Club desde las 14.10.

Para presentarse en Boulogne, Duendes presentará un solo cambio y obligado respecto al equipo que le ganó a Tucumán Rugby por la primera fecha. Ingresa Carlos Ibarguren por Guillermo Imhoff quien fue expulsado el pasado sábado y deberá purgar una fecha de suspensión.

SIC y Duendes se enfrentaron en cinco oportunidades a lo largo de la historia. El SIC ganó el primero en 1994. Los rosarinos los últimos cuatro: en 2010 por 50 a 30; en 2011 por 30 a 20; en 2014 por 42 a 16 y el último también en 2014 y el único que se jugó en Las Delicias por 40 a 22.

En el Tricolor habrá tres cambios que acarrean modificaciones tácticas: en los forwards ingresa Adrián Bacchella en lugar de Benjamín Vaisman, Pedro Omedes toma el lugar de Agustín Vaisman, pero Ramiro Cárcamo formará en la tercera línea como ala y Nicolás Perino como octavo y en los backs: Ignacio Posner reemplaza a Alejandro Huete.

Será el primer choque entre ambos clubes.

Clásico en Plaza

En el Nacional B, Atlético del Rosario jugará de local ante Casi, mientras que Jockey Club será visitante de Liceo de Mendoza.

 

En la centenaria Plaza Jewell habrá duelos de Atléticos por un lado el rosarino y por otro el sanisidrense. Desde las 19.30, se medirán Plaza ante Casi. Ambos equipos triunfaron en la primera fecha y buscarán dar otro paso firme en el certamen. En el conjunto local habrá una sola modificación respecto del equipo que derrotó a Old Boys la semana pasada: será titular el experimentado Eduardo Bello en lugar del juvenil Gaspar Giménez.

En tanto, Jockey Club de Rosario visita a Liceo en Mendoza desde las 15.30, con la obligación de ganar si quiere soñar con la clasificación a la siguiente ronda.

La 2ª fecha se completa con los siguientes partidos: Old Boys vs. Universitario (S); Cardenales vs. Jockey (VM); Old Christians vs. Pucará; Jockey (S) vs. Alumni; Sporting vs. Jockey (C) y Mar del Plata Club vs. La Plata. Las posiciones: Zona 1: Atlético del Rosario y Casi 4, Universitario (S) 1 y Old Boys 0; Zona 2: Pucará y Old Christians 5, Jockey Club (VM) y Cardenales 0; Zona 3: Alumni y Jockey Club (Salta) 4, Sporting 1 y Jockey Club(Córdoba) 0; Zona 4: Mar del Plata Club 5, La Plata 4, Jockey Club (Rosario) 1 y Liceo 0.

El Mensana en la Docta

Complicado pero no imposible, será el compromiso de hoy para GER por la 2ª fecha del Interior A cuando visite a Córdoba Athletic desde las 15.30. El Mensana formará con Santiago Gramajo, Guido Musura Baldomá, Julio Speziali, Santi Rebori y Ramiro Guraya, Facu Pendino, Axel Fiore, Ignacio Villegas, Luciano Fasoletti (c), Ramiro Picotto, Tomás Zugarramurdi, Alvaro Morenza, Andrés Speziali, Gero Galli y José Forlla. La 2ª fecha se completa con: Comercial vs. Neuquén R.; Peumayén vs. Sociedad Sportiva; Santa Fe R. vs. Natación y Gimnasia; Tordos vs. La Tablada; Curne vs. Estudiantes; Taraguy vs. Marista y San Ignacio vs. Palermo Bajo.

Provincial visita a Sixty

Después de debutar con goleada en el Torneo del Interior B, Provincial viaja a Resistencia, Chaco para enfrentar a Sixty desde las 15.30. El Rojo del Parque formará con Ariel Tosto, Sebastián Galán, Mario Ottoño, Jonathan Sanz, Federico González, Octavio Gómez, Javier Giuffrida, Juan M. Vercesi (c), Emiliano Fraile, Nicolás López, Tomás Brizio, Rodrigo Carelli, Mauricio Indri, Martín Fraile y Ramiro Bustos. La 2ª fecha se completa con: Uni (MdP) vs. Bigornia; Marabunta vs. Los Cardos; Uni (SF) vs. San Patricio; Córdoba R. vs. Uni (C); Carrasco Polo vs. Trébol; Tequé R. vs. Banco R. y Tucumán LT vs. Santiago LT.

Milagro para Argentina

En Europa se juega la quinta y última fecha del Seis Naciones, que ya tiene al campeón Inglaterra, pero la jornada puede incidir en el futuro de Los Pumas.

Argentina necesita que Italia y/o Gales ganen por quince o más puntos a Escocia y Francia, respectivamente. De darse alguno de estos resultados, Los Pumas se ubicarían en el octavo lugar del ranking mundial y podrían aspirar a un mejor grupo para el Mundial de Japón 2019. El sorteo se realizará el próximo 10 de mayo.

En tanto, el desenlace en el Viejo Continente se verá por Espn 3. A las 9.30: Escocia vs. Italia; desde las 11.45: Francia vs. Gales; y a las 14: Irlanda vs. Inglaterra.

Comentarios