Edición Impresa, El Hincha, Rugby

Regional

Duendes y Jockey Club hacen la previa del derby


El próximo sábado en el barrio Las Delicias, Duendes y Jockey Club se volverán a ver las caras. En esta oportunidad en un duelo por la 4ª fecha de la zona de clasificación del Torneo del Litoral, y que tendrá el premio para el ganador el pasaje a la Zona Campeonato, mientras que el perdedor deberá esperar otros resultados.

A 48 horas del primer clásico entre Verdinegros y Verdiblancos del 2017, El Hincha entrevistó a Fernando Bilbao, entrenador de Duendes, y Rodrigo Peto Crexell, técnico de Jockey Club, para conocer cómo arriban los equipos a un partido especial que nadie quiere perder.

Para muchos jugadores será el primer clásico y es un aspecto para tener en cuenta, y que ese puñado de experimentados serán vitales para poder ser los referentes que necesitan los equipos para poder ganar.

El encuentro será televisado en directo por 5RTV desde las 15.30. La programación en vivo se puede seguir por www.5rtv.com.ar y en Rosario se podrá ver por Cablevisión básico en el canal 8 y en el 22 del digital; en tanto en Cablevisión el canal para verlo en el digital será el 32.

Fernando Bilbao: “La claves es salir a jugar”

Duendes cosechó en los últimos sábados dos duras derrotas: ante Gimnasia y Esgrima por el Torneo del Litoral y contra Universitario de Tucumán por la permanencia en el Nacional de Clubes “A”. Dos golpes duros en el ánimo del plantel del club del Barrio Las Delicias, haciendo que el clásico ante Jockey Club del próximo sábado de local desde las 15.45, pueda ser tomando como un envión anímico para el Verdinegro para poder levantar y defender el heptacampeonato en el Regional.

“Duendes llega en un claro proceso de recambio, quizás el mayor en los últimos veinte años, con un equipo muy joven, con poca experiencia y muchísima voluntad. Con resultados y rendimientos acordes a esta situación, por momentos jugando muy certeramente y otros con errores por falta de experiencia”, expresó Bilbao.

“Duendes llega con un proceso de recambio”, sentenció Bilbao.

El encuentro del sábado no define nada, y no deja afuera a ninguno de los dos, pero el ganador automáticamente se mete en Zona Campeonato y un clásico es un partido que nadie quiere perder y ahí sí hay presión. Al respecto el coach de Duendes indicó: “La presión es por el partido mismo, más allá de la clasificación. El equipo es joven y muchos jugadores están haciendo su primera experiencia en esta clase de partidos, donde se juega con un plus emocional y eso te hace dejar de mirar el más allá y lo único que importa es ganar ese día”.

Un clásico es un partido aparte, no importa como llegan los equipos, pero para poder salir airoso de un encuentro como este no hay que dejar ningún detalle librado al azar. “La clave es salir a jugar, eso no significa tirar la pelota para cualquier lado sino no quedarse con nada sin hacer, no paralizarse, animarse a jugar con las variantes que tiene el equipo”, manifestó Bilbao.

Rodrigo Peto Crexell: “Un partido muy divertido”

Jockey Club registró una caída y un triunfo en los dos últimos fines de semana. La derrota frente a GER por el Litoral que caló hondo en las huestes de Fisherton y la victoria de visitante ante Casi por el Nacional B, que le dio al equipo verdiblanco el envión anímico para encarar el clásico de la mejor manera.

“El equipo llega bien, con un ánimo elevado después de la victoria en el Casi, y corrigiendo y buscando nuestro juego de pelota viva. Tenemos el equilibrio justo entre juventud y experiencia que se va notando sábado tras sábado. Las jóvenes promesas que vienen de la formación del club en juveniles empiezan a dar sus frutos en el plantel superior, es el mejor mix que un equipo puede tener”, dijo Peto Crexell, entrenador de Jockey.

Peto Crexell junto a Gustavo Minoldo y Sergio Ansaldi conducen a Jockey.

En cuanto a la presión por ganar, el coach verdiblanco sentenció: “Si es presión ganar este partido, no lo tomamos de esa forma. Pensamos en Duendes, pero no enfocados en jugar un partido tipo test match sino tratar de seguir perfeccionando el juego, dándole minutos en cancha a algunos jugadores que van a disputar su primer Jockey-Duendes, tratamos de sacarles la mayor presión posible a estos jugadores, y lo hablamos con los más experimentados, donde ellos van a tener que guiar al equipo el sábado en la cancha”.

En el cierre de la charla, Crexell aseveró: “Este clásico no cuenta como de suma importancia, es un clásico que los dos lo vamos a usar para rotar y ver jugadores en otros puestos, va a ser un partido divertido para ver para el público que vaya, porque tanto Jockey como Duendes van a proponer un juego mucho más abierto de lo que se acostumbra a ver en un clásico”.

Traverso, el elegido

El santafesino Emilio Traverso fue designado para arbitrar el superclásico del Litoral entre Duendes y Jockey Club. El referí de la capital provincial estará secundado por el nicoleño Agustín Monje y el pergaminense Agustín Prenna.

Comentarios