El Hincha

Rugby

Duendes superó a Jockey en el súperclásico del Regional

El Verdinegro superó por tercera vez consecutiva a Jockey. Ayer fue 29 a 15, y con ese resultado los de Las Delicias clasificaron


Vuelo al try. Martín Pellegrino, interceptó una pelota en mitad de campo y sentenció el pleito para Duendes

El superclásico del Regional fue para Duendes. Haciéndose fuerte desde la defensa, jugó con mucha intensidad e inteligencia para doblegar a Jockey Club por 29 a 15. El duelo tuvo 7 amarillas y  29 penales. El Verdinegro selló su pasaje a zona Campeonato, instancia a la que el Verdiblanco ya se había anotado la semana pasada.

Tuvieron que pasar 29 minutos para que se moviera el marcador, try de Duendes para el 7 a 0. Antes pasó de todo, tres amarillas, una docena de penales, un clásico friccionado y sin que ninguno pudiera imponerse. Es más, Jockey jugó durante cuatro minutos con dos hombres de más y no tuvo la claridad para poder sacar rédito de esa situación. Antes del cierre de la primera etapa, la visita golpeó nuevamente con el primer try de Román Pretz: 12-0.

En el complemento, Jockey salió a buscar el partido y descontó rápidamente con un penal de Dogliani. Pero todos sus intentos de buscar el ingoal visitante fueron frustrados por una defensa verdinegra que jugó el clásico como se debe jugar, con el cuchillo entre los dientes y dejando todo.

La respuesta de Duendes no hizo esperar y en cinco minutos apoyó por duplicado, dejando la chapa 22 a 3 y el pleito casi definido. Otra vez el local tuvo en acciones individuales la manera de poder progresar en el campo de juego. Oliveros apoyó el descuento (8-22). Y cuando todos pensaban que se repetía lo del 2017, apareció Martín Pellegrino interceptando una pelota en mitad de cancha y sentenciando el superclásico a favor de Duendes.

Luego hubo tiempo para un try penal para Jockey y dejar el score final de 29 a 15.

Comentarios