El Hincha

UAR

Duendes logró un triunfo a puro oficio

Los rosarinos se impusieron 16-10 bajo una lluvia torrencial en el arranque del Nacional de Clubes A. Su próximo rival será el SIC.


Teniendo en cuenta las condiciones climáticas adversas, el rival, la indisciplina y que se trataba del primer partido por el Nacional de Clubes, el triunfo de Duendes sobre Tucumán Rugby por 16 a 10, pese a no jugar un gran rugby, vale mucho más que los cuatro puntos que se llevo el Verdinegro en el arranque del torneo amateur más importante del rugby argentino. El otro duelo de la primera fecha de la zona 2, entre Hindú y SIC fue postergado para el próximo martes 28.

Duendes sufrió cuando la visita le movió la pelota y en el scrum no le encontró la vuelta. En dicha formación recibió muchas penalizaciones y hasta una amarilla. En los últimos diez minutos del primer tiempo, los rosarinos jugaron con dos hombres menos, pero la visita solo pudo sumar con un try e irse al descanso arriba por 10 a 6.

En el complemento, Duendes se puso el overol y los forwards impusieron rigor para poder tener posesión y jugar con la pelota. Primero Duendes achicó con un penal de Santiago Araujo (9-10). A partir de ahí el equipo de Las Delicias se fue agrandando con muy buenas acciones en defensa y con buenos tackles para cerrar el camino al ingoal a los tucumanos.

Y con el try de Juan Manuel Prieto la persiana cayó (16-10), pero no del todo. Tucumán Rugby fue en busca del triunfo, estaba con un hombre demás (Guillermo Imhoff vio la roja), pero una vez más Duendes abortó las intenciones tucumanas y se quedó con el triunfo entre equipos verdinegros.

El próximo fin de semana, Duendes visitará el Boulogne a SIC por la 2ª fecha del Nacional  de Clubes A.

HISTÓRICO TRIUNFO TRICOLOR

Otra fecha que quedará en la historia de Old Resian, el 11 de marzo, el día que el club de Mendoza y Wilde jugó su primer partido en el Nacional de Clubes y fue con victoria sobre Huirapuca por 23 a 18. Una victoria que se cimentó en dos pilares: una defensa sólida y, a su vez, en la inteligencia para saber utilizar el pie bajo una lluvia que dificultó el desarrollo del partido. Los puntos de Old Resian los marcaron tries Nicolás Pendino y Nazareno Valentini, además Valentini aportó mucho con su pie: tres penales y dos conversiones. El próximo fin de semana el Tricolor visitará Belgrano Athletic.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios