El Hincha

Duendes ganó en Tucumán y pasó a cuartos de final

El Verdinegro fue el justo ganador de un partido que, por lo que se jugaba, bien podría haber sido áspero y trabado como suelen ser las finales, pero no fue así.


Duendes conquistó la Caldera del Parque y sacó pasaje para los Cuartos de final del Nacional A. El Verdinegro le ganó a Tucumán Lawn Tennis por 31 a 24. En tanto, Jockey Club no pudo con Tucumán Rugby y perdió 32 a 22, el Verdiblanco jugará la permanencia.

El Verdinegro fue el justo ganador de un partido que, por lo que se jugaba, bien podría haber sido áspero y trabado como suelen ser las finales, pero no fue así: tuvo mucho ritmo desde el principio, sobre todo por parte de Duendes, que fue más ambicioso y profundo. Los rosarinos supieron capitalizar ciertas salidas en falso con el pie desde el fondo del local.

El local empezó bien, con el try de Carlos Cáceres a poco de empezar, pero la visita acusó recibo y no tardó en responder con un doblete del veloz Juan Rapuzzi. Aunque cada uno tuvo sus momentos, Duendes lució más preciso en sus movimientos y mereció irse al descanso en ventaja, aunque fuera exigua: 15-12, completada con los disparos de Santiago Araujo.

Habida cuenta que el que ganaba se clasificada y el que perdía se quedaba afuera, el factor mental iba a resultar clave en la segunda mitad. En ese sentido, ambos contaban con hombres de vasta experiencia para manejar el termómetro del partido: Mentz y Carlos Cáceres por el lado de los tucumanos; Miralles, Nannini e Imhoff por el lado de los rosarinos.

Finalmente, la balanza se inclinaría en favor de los verdinegros, que cuidaron bien la pelota, pero chocaron insistentemente frente a una defensa bien plantada, aunque con evidentes signos de desgaste. El try de Julián Denhoff sería el punto de quiebre, un punto de no retorno para Lawn Tennis, que se acercó con penales de Santiago Rez Masud, pero no lo suficiente como para romper la racha contra un Duendes al que sigue sin poder vencer en un Nacional.

 

Resultados de la 6ª fecha

Cuba     24           Hindú    35

Tucumán LT       24           Duendes             31

Natación            22           Tala                     24

Belgrano           19            San Luis              29

SIC                    39            Alumni               21

Tucumán R.      32            Jockey (R)           22

Los Tarcos        26            Newman             26

La Tablada        27            Pucará                22

Posiciones

Zona 1

Hindú (*) 18, Duendes (*) 17, Tucumán LT12 y Cuba 7.

Zona 2

San Luis (*) 25, Belgrano (*) 12, Nat y Gim 11 y Tala 9.

Zona 3

SIC (*) 19, Alumni (*) 18, Tucumán R. 13 y Jockey (R) 6.

Zona 4

Pucará (*) 21, Newman (*) 20, La Tablada 8 y Los Tarcos 7.

(*) Clasificados a cuartos de final.

Si te gustó esta nota, compartila