Edición Impresa

Duendes, eliminado

El Verdinegro cayó anoche como local ante Hindú 36 a 16 por las semifinales del Campeonato Nacional de Clubes. Los Pumas perdieron con Francia

Cuestión de memoria. Duendes pareció otro de aquel de los 29 partidos invictos e Hindú se asemejó al que supo conseguir los cuatro títulos de la Urba. Por eso, los de Don Torcuato se quedaron con el pasaje a la final del Nacional de Clubes al imponerse 36 a 16 en Las Delicias.

De ida y vuelta. Intenso. Por momentos emocionante. Así fueron los primeros 40 minutos de la semifinal jugada anoche en cancha del Fantasma.

Sorprendiendo a más de uno, Hindú arrancó con un ritmo arrollador y fue amo y señor en los 30 iniciales, sobre todo dominando con los backs.

A los 16, Bosch apoyó en el ingoal verdinegro y desató la euforia visitante. Encima Díaz Bonilla aumentó al anotar la conversión.

¿Duendes? No tuvo la pelota, tardó media en cruzar la mitad de la cancha y sólo se mantenía en juego gracias a la tremenda eficacia de Mateo Escalante, quien acertó cada uno de los penales. Sin embargo, luego de la media hora el Pitu Miralles tomó un kick de aire, rompió la defensa visitante y habilitó a Rapuzzi, quien anotó el try y emparejó las acciones.

En los últimos 10 minutos reaccionó Duendes y por eso se fue al descanso arriba 16-13.

Hindú, demoledor

En el comienzo del segundo tiempo Hindú aprovechó la amarilla a Rapuzzi y manteniendo el ritmo de juego de la primera mitad sacó ventajas con dos tries para manejar el juego con mayor tranquilidad en los minutos finales.

El Tetra fue un justo ganador porque fue más en todos los aspectos; ganó la posesión, se impuso en el hombre a hombre, ganó en las formaciones fijas como móviles y tuvo en la pareja de medios el eje de la conducción.

Comentarios