El Hincha

Ganó por poco

Duendes derrotó de local a GER por 18 a 13

En la primera parte, Gimnasia y Esgrima tuvo mayor posesión de la pelota pero careció de definición. Se acercó en varias oportunidades al ingoal local pero no pudo vulnerar la defensa verdinegra.


 

Ganaron un tiempo cada uno, pero Duendes fue más efectivo y se llevó la victoria final por 18 a 13 sobre Gimnasia y Esgrima, por la octava fecha del Torneo del Litoral.  Ambos parciales fueron bien distintos, el Verdinegro marcó todos sus puntos en el primer tiempo y en el segundo nada, en tanto, el Mensana fue todo lo contrario. El próximo sábado los de las Delicias reciben a Crar y los del Parque Independencia se miden con Jockey Club, líder y único invicto.

En la primera parte, Gimnasia y Esgrima tuvo mayor posesión de la pelota pero careció de definición. Se acercó en varias oportunidades al ingoal local pero no pudo vulnerar la defensa verdinegra. Mientras que Duendes tuvo la lucidez de exprimir esas oportunidades y transformarlas en puntos, destacándose la actuación de Joaquín Brogliatti, que en el primer try interceptó un pase y fue directo a apoyar debajo de los palos y en el epílogo de la primer parte, tras un kick quirúrgico de Santiago Araujo, el wing ganó en el aire y terminó apoyando la segunda conquista con la marca encima (18-0).

La segunda parte, en once minutos el Mensana dejaba la chapa 18 a 13, tan sólo cinco puntos abajo, dejando abierto el destino del encuentro. Pero esa última media hora de juego, en la cual ambos se prestaron la posesión, apareció la indisciplina. La visita jugó los últimos 17 minutos con un hombre menos por dos amarillas y el local no pudo desnivelar el encuentro.

El triunfo dejó a Duendes bien posicionado para lo que resta, mientras que Gimnasia está cerca de clasificar pero con algunas dudas para el futuro.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios