El Hincha

Fútbol femenino

Duelo de punteras: Provincial y Central van por todo

Los dos punteros se verán las caras este domingo desde las 10 en la cancha de Defensores Unidos en un partidazo pensando en lo más alto de la tabla. Mientras que a partir de las 14 Social Lux, también líder, se mide con Newell's que no quiere perderles pisada.


 

Se juega la fecha 10 y todas las miradas están dirigidas a la cancha de Defensores Unidos donde se van a disputar seis de los diez partidos habituales de cada jornada. Pero el que promete ser un partidazo, al menos en la previa, es el que tiene a Provincial y Central como protagonistas. Desde las 10, dos de los tres punteros que tiene el campeonato de la Rosarina se miden entre sí. Y a partir de las 14 será el turno de las chicas de Social Lux, también en lo más alto, ante Newell’s, segundo del torneo junto a Coronel Aguirre.

En la previa, el entrenador de las chicas de Provin, Oscar “Pocho” Di Benedetto, y la directora técnica canalla Rosana Gómez, analizaron el encuentro con El Hincha.

Ambos destacaron las cualidades del rival y afirmaron que el partido va a ser “el partido de la fecha”.

“Me imagino un partido vibrante y que va a estar lleno de oportunidades para los dos equipos”, afirmó Di Benedetto.

En tanto, Rosana Gómez coincidió y destacó que junto al encuentro entre Social Lux y la Lepra “van a ser de los más atractivos de la fecha” y que “se va a ir definiendo la tabla”.

“Central es el campeón del torneo anterior. Vienen trabajando y jugando muy bien y además cuentan con jugadoras de gran categoría”, destacó el DT de las Rojas.

Por eso, destacó que lo fundamental es “tomar los recaudos necesarios para poder cortar la circulación de pelota”.

Por su parte, la entrenadora canalla destacó que “las expectativas son muy buenas” y que el equipo auriazul va a continuar volcando en la cancha lo que vienen haciendo desde que comenzó el campeonato y el anterior: “pese a que hemos cambiado bastante nuestra plantilla, nuestra identidad y nuestra forma de juego siempre fue la misma”.

En la misma cancha, desde las 14 el otro puntero del torneo se mide con la Lepra. Las chicas de Mercadito también marchan primeras y las rojinegras en la segunda posición, por lo que el partido también pinta prometedor.

Además, Coronel Aguirre se encuentra en la misma línea que Newell’s. Las rojiverdes vienen enchufadas luego de ganar el clásico galvense por 3 a 0 y hoy se miden desde las 13 con Semillero, también en CADU.

 

Además juegan

En Defensores desde las 9 el local se mide con Central “B”, a partir de las 12 Peñarol con San Martín y a las 15 el segundo equipo de Mercadito se mide con Renato Cesarini.

En Pablo VI habrá cuatro encuentros: abren la fecha las locales ante Santa María desde las 9, a las 10.30 San Telmo ante Botafogo, Villa Gobernador Gálvez con Alianza desde las 12 y cierra María Reyna ante Argentino a partir de las 13.30.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios