Ascenso, El Hincha

Primera D

Duelo de candidatos: Argentino hace su estreno como local ante el siempre complicado Cambaceres

El Salaíto recibirá este sábado a las 15.30 al Rojo de Ensenada en el Estadio José Martín Olaeta, en un duelo válido por la fecha 2 del torneo Apertura. Palpitando la previa, el defensor albo Lautaro Yocco afirmó: “Creemos que se va a dar un partido durísimo como son la mayoría en esta categoría”


“Estamos muy ilusionados con pelear el ascenso”, afirmó el defensor Lautaro Yocco. Foto: Juanjo Cavalcante

Argentino inició su andar por esta temporada de la Primera D con una igualdad 1-1 el pasado domingo en su visita a Lugano en el Estadio José María Moraños de la localidad bonaerense de Tapiales. Ahora llegó el momento de hacer el estreno en casa y será contra uno de los firmes candidatos a pelear por subir a la C: Defensores de Cambacares. El cotejo se jugará esta tarde desde las 15.30 en el José Martín Olaeta y contará con el arbitraje de Laura Fortunato.

El Salaíto presentaría una variante con relación al once inicial que viene de igualar ante el Naranja fuera de casa. Sería el ingreso en mitad de cancha de Joaquín Valenzuela en reemplazo de Matías Giménez por una decisión táctica del entrenador Pablo Suárez.

El plantel albo sabe que este encuentro es importante porque enfrente habrá uno de los equipos que quieren dar el golpe este torneo y lograr el ascenso, como es el caso del Rojo de Ensenada.

En la previa a este cotejo, el defensor Lautaro Yocco charló con El Hincha para analizar el debut del equipo, el nivel de la categoría y cómo creen que se dará el partido de este sábado por la tarde.

—¿Qué sensaciones quedaron tras el empate inicial?

—Nos quedamos con un sabor agridulce porque sentimos que merecimos un poco más que la igualdad, pero es un saldo positivo por el gran desgaste que se hizo y más que nada porque para muchos de los jugadores era su primer partido en la categoría.

—¿Cómo viviste el debut con la casaca del Salaíto?

—La verdad que el estreno fue muy lindo, hace mucho tiempo que estaba esperando la oportunidad de jugar y Argentino me está dando esa posibilidad y sobre todo la confianza que me brindan el cuerpo técnico y mis compañeros. Lo viví de la mejor manera.

—Venís de jugar en la Primera C y la Rosarina, ¿con qué categoría te encontraste en la D?

—Noto un ritmo muy similar al de la C y mucho más dinámico que al de la Primera Local, además de que hay mejores jugadores. Otro punto es que el buen estado de las canchas permiten jugar mejor con pelota al pie.

—¿Para qué está este Argentino?

—Estamos muy ilusionados con pelear el ascenso pero sabemos que debemos ir partido a partido. Si hacemos lo que nos corresponde, las cosas van a llegar solas.

—Cambaceres es otro de candidatos a pelear arriba y arrancó goleando 5-0, ¿qué partido esperan que se dé? ¿de ida y vuelta o crees que los van a esperar un poco?

—Creemos que se va a dar un partido durísimo como son la mayoría en esta categoría. Ellos van a venir a hacer su juego a nuestra cancha, así que nosotros plantearemos el nuestro y daremos lo mejor para quedarnos con el triunfo, que es lo que nos estamos preparando para lograr.

Probables formaciones

Argentino: Alejo Villanueva; Lautaro Yocco, Diego Ramírez, Manuel Gálvez y Emiliano Fernández; Joaquín Valenzuela, Alejo Fernández y Joaquín Sosa; Sebastián Peñaloza; Agustín Príncipe y Lucas Molina. DT: Pablo Suárez.

Cambaceres: Lautaro Volpicello; Leonel Caielli, Nicolás Radduso, Tomás Squie y Gerónimo Rodríguez; Tomás Bravo, Esteban Coronel y Rodolfo Fernández; Hugo Pérez; Elías Torancio y Lautaro Cossio. DT: César González.

Hora: 15.30. Estadio: José Martín Olaeta. Árbitra: Laura Fortunato.

Comentarios