El Hincha

Rugby

Duelo confirmado: Ñandú-Teros, el 4 de agosto en GER

El seleccionado rosarino de mayores enfrentará en un duelo amistoso a su par de Uruguay en La Bombonerita del Parque Independencia. Como antesala habrá un preliminar entre Teritos (M20) ante un combinado de la URR conformado con jugadores jóvenes con proyección


Gracias a la muy buena relación entre la Unión de Rugby de Rosario y la Unión de Rugby de Uruguay, el amistoso internacional entre el Ñandú y Los Teros pudo resolverse rápidamente. Bastaron un par de comunicaciones, la búsqueda de espónsors y el pasado viernes 20, justo la fecha en que se celebra el día del amigo en Argentina, se confirmó el duelo entre rosarinos y uruguayos para el sábado 4 de agosto en cancha de Gimnasia y Esgrima. Además de los primeros seleccionados, habrá un preliminar entre Los Teritos (M20) ante un seleccionado de la URR conformado con jugadores jóvenes con proyección y sin experiencia en el combinado mayor.

Al ser un amistoso, Fernando Bilbao, head coach del Ñandú, se puso a trabajar para organizar el staff técnico y las convocatorias de los jugadores. Este martes se presentó en la URR un listado de 52 jugadores para conformar los dos equipos de Rosario. Y este miércoles al mediodía se prevé que los clubes recibirán la comunicación con los nombres de los rugbiers convocados.

Para dicha convocatoria, la mayoría de los clubes afiliados a la URR estarán representados. Hay que tener en cuenta que hay muchos jugadores lesionados y otros con compromisos personales; se sabía con antelación que el sábado 4 de agosto era fecha libre en el Litoral y hay jugadores que organizaron viajes o tienen que rendir exámenes. Y para poder armar dos equipos competitivos se necesita antelación y cantidad.

El segundo seleccionado de Rosario, más que un equipo B, se puede considerar un combinado integrado con jugadores con proyección, pues estará conformado por muchos rugbiers menores de 23 años que actúan en primera y juveniles que aún no han debutado en plantel superior (ejemplos: Franco Giudice (GER) o Román González (Jockey Club Venado Tuerto), además estarán citados jugadores del Nivel 3. Y este equipo se verá las caras con Los Teritos, que tienen como objetivo ir al Mundial B (Trophy) en Rumania y que debutan el 28 de agosto ante Fiji.

Este miércoles en la sede de la URR hay una reunión del staff técnico liderado por Fernando Bilbao. Al encuentro están invitados Facundo Lluch (Jockey Club), Hugo Cabeza (GER), Facundo Ramírez (Universitario de Rosario), Miguel Alonso (Old Resian) y Mario Cappelletti (Los Toros de Casilda). El cónclave de entrenadores tiene como finalidad organizar el trabajo, conformar dos cuerpos técnicos y tener todo listo para la semana previa a los partidos.

Los dos seleccionados entrenarán la semana próxima (martes 31 y jueves 2 de agosto), y lo que se esperaba era confirmar antes del fin de semana el lugar y horario para las dos únicas prácticas antes del encuentro.

El principal objetivo para las huestes rosarinas es poder ampliar la base de jugadores y que muchos chicos tengan la  oportunidad de mostrarse en un nivel exigente. La instancia de seleccionado es muy importante, ya que primero es un premio para el jugador poder entrenarse con los mejores y competir en un nivel superior. Así es una de las ecuaciones para poder crecer.

La última fue para el Charrúa

En 2017, Uruguay también visito a Rosario. El sábado 30 de octubre, con Rosario preparándose para el Campeonato Argentino y Uruguay generando competencia para ampliar la base del seleccionado mayor, se enfrentaron en cancha de Gimnasia y Esgrima (será el misma escenario que este año). El amistoso finalizó con triunfo de Los Teros por 42 a 29.

5RTV estaría presente

En los próximos días 5RTV, el canal público de la provincia de Santa Fe, confirmaría que televisará el amistoso internacional entre Rosario y Uruguay del próximo sábado 4 de agosto en cancha de GER. Tras la buena experiencia que tiene la señal santafesina transmitiendo rugby desde finales de 2016, y también en el duelo entre Ñandúes y Teros en 2017, 5RTV pondría en pantalla el único partido internacional que tendrá como protagonista a un seleccionado de la provincia.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios