Edición Impresa

Dudoso reconocimiento de pibe preso por homicidio

Uno de los testigos del asesinato de Jonathan Verón no lo pudo señalar con claridad en rueda de personas.

Un testigo presencial del homicidio de Jonathan Verón, ocurrido a mediados de agosto en el barrio Cabín 9, no logró reconocer al chico de 16 años detenido como supuesto autor material del crimen. Por el momento el muchacho, conocido como Bote, seguirá tras las rejas, a la espera de la resolución judicial.

Voceros del caso mencionaron que el adolescente, detenido desde mediados de septiembre durante un allanamiento realizado en una vivienda de pasaje 1715 al 7800, en la zona oeste, fue sometido a una rueda de reconocimiento en la mañana de ayer, por orden del Juzgado de Menores de la 4ª Nominación, donde uno de los testigos del homicidio dudó en señalarlo.

Siempre según estas fuentes, la persona dudó al momento de señalarlo, ya que “lo confundió” con otro de los participantes del trámite identificatorio.

El hecho se registró cerca de las 20.30 del pasado 17 de agosto, cuando cinco personas, entre quienes estaban Jonathan Natanael Verón, de 23 años, su novia Johanna, de 19, fueron hasta un dispensario ubicado en el barrio Cabín 9, de la ciudad de Pérez, a pedir unos medicamentos.

Como el lugar estaba cerrado, se volvieron, dos por un lado y los tres restantes por el otro. Entre estos últimos estaban Jonathan y su novia, confiaron voceros de la investigación.

Cuando pasaban por la esquina de Jilguero y Las Palmas, se encontraron con dos muchachos que se desplazaban en bicicleta con sus rostros cubiertos. Uno de ellos empuñaba un arma de fuego y, sin que pudieran darse a la fuga, fueron alcanzados por los ladrones, quienes bajo amenazas le sacaron 200 pesos y un teléfono celular a uno de los jóvenes, identificado como Raúl C.

Luego se acercaron hasta Johanna, con intenciones de quitarle sus pertenencias, pero su novio se interpuso y comenzó a forcejear con el asaltante, hasta que recibió un disparo en el pecho.

Los asaltantes huyeron en bicicleta, mientras que Jonathan fue llevado en un auto particular hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde falleció a poco de ingresar.

Abel Alejandro E., alias Bote, de 16 años, fue arrestado por personal de la Sección Homicidios a mediados de septiembre, en la zona oeste.

El operativo se realizó cerca de la medianoche del pasado 23 de septiembre y el adolescente fue alojado en primer término a la subcomisaría 18ª, donde quedó a disposición de la Justicia de Menores en turno. Días después fue derivado al Instituto de Recuperación del Adolescente Rosario (IRAR), mientras continúa la investigación.

Comentarios