Edición Impresa, El Hincha

Dudas y certezas

Otra vez padeció la falta de gol de sus delanteros. Lo mejor, Jonatan Gómez

Casarini frena el avance del Cachi Zelaya. Al Canalla le faltó efectividad. (Foto: Marcelo Masuelli)
Casarini frena el avance del Cachi Zelaya. Al Canalla le faltó efectividad. (Foto: Marcelo Masuelli)

Central completó ayer el último amistoso de la pretemporada al empatar sin goles ante Tiro Federal. El partido, escaso de emociones, tuvo a los canallas como protagonistas. Pero la falta de eficacia le impidió a los dirigidos por Cuffaro Russo lograr un triunfo que hubiera servido, a esta altura, para decorar el cierre de la preparación.

El ensayo se disputó en la cancha principal del country de Arroyo Seco. De esta forma, los auriazules dieron un paso más en la puesta a punto de cara al debut en el Clausura, el próximo sábado cuando Central visite a Racing.

Teniendo en cuenta lo cercano del inicio del torneo, el partido ante los tirolenses dejó a la vista el equipo con el que los auriazules visitarán a los de Avellaneda el fin de semana entrante. Es que de los once que estuvieron desde el arranque ayer, diez son una fija.
El único que estará ante Racing, pero no jugó ayer frente a Tiro Federal, es Núñez. El Yacaré, que fue preservado por una molestia que sufre a partir de un golpe que recibió en la rodilla derecha, ingresará en lugar de Lucas Moya.

En el primer amistoso sin Jesús Méndez, ya transferido a Boca, Central mostró un buen funcionamiento en la mitad de la cancha.
Allí sobresalió el siempre desequilibrante Gómez. Zárate, por su parte, cumplió con su tarea en la distribución. Pero no tiene las características de Méndez.

Arriba, el pibe De León insinuó mucho, pero concretó poco. Para colmo, desperdició dos chances de gol inmejorables en el primer tiempo. Tampoco modificó las cosas el ingreso de Caraglio a 20 minutos del final. Aunque el Tanque sigue tomando ritmo y ya dio muestras de que puede ser material de recambio para el debut.

Tal vez lo más flojo del equipo estuvo en defensa, sobre las bandas. Particularmente en el sector izquierdo, a Ambrosi le costó hacer pie. Por esa zona incursionó con éxito varias veces el atrevido y veloz Castillón, tal vez el que menos sintió la clara diferencia física entre los equipos. También Chitzoff, aunque en menor medida, tuvo problemas por su carril.

El Central post Méndez también adolece de caudillo. Burdisso y Paglialunga parecen dispuestos a tomar la posta de Jesús. Pero todavía les falta rodaje para asumir esa responsabilidad.

Los amistosos ante rivales de menor jerarquía no siempre son la mejor medida para saber dónde está parado un equipo. Pero el de ayer dejó algunas certezas preocupantes, que para Cuffaro no deben haber pasado inadvertidas. Porque la falta de eficacia de cara al arco rival, por ejemplo, es una falencia que se arrastra desde el torneo anterior. Y tanto ayer, como días atrás ante Belgrano de Córdoba, el equipo no tuvo gol.

Ante un adversario tibio, como el Tiro que jugó ayer en Arroyo, Central se las ingenió para desequilibrar en tres cuartos de cancha y generar jugadas de gol frente a Cárdenas. Pero no hubo confianza a la hora de definir.

De todos modos, Cuffaro Russo tiene toda una semana de trabajo por delante para seguir puliendo detalles de cara al debut ante Racing. La estructura del equipo que cosechó 31 puntos aparece algo debilitada por las bajas (dos vendidos y dos lesionados), pero el funcionamiento está cerca de ser el mismo que tantos réditos dio en el Apertura.

La verdad se empezará a conocer el sábado que viene en Avellaneda. Allí ya no habrá tiempo para más especulaciones, y se volverá a reducir el margen de error, porque en estas 19 fechas se define el tema descenso.

También igualados

Una vez concluido el amistoso principal, se disputó otro entre los jugadores suplentes. El partido, que se jugó en dos tiempos de 35 minutos, terminó igualado en un gol. Leandro Gurrieri anotó para los canallas apenas iniciado el encuentro. Mientras que Bernardo Cuesta, en el complemento, convirtió el empate.

Este ensayo le permitió a Cuffaro Russo ver en acción a algunos futbolistas que siguen tomando ritmo futbolístico. Tales los casos de Martín Astudillo, Darío Ocampo y Milton Caraglio.

De arranque, el Canalla formó con Manuel García; Vallejo, Godoy, Cristian Cuffaro Russo, Santiago García; Ocampo,  Ballini, Astudillo, Danelón; Gurrieri y Caraglio. En tanto, el Tirolense alistó a Silvonei; Neumayer, Charles Pérez, Casarini; Rueda, Cozzoni, Navarro, Urruti; Luis Ávila; Saucedo y Ledesma.

Comentarios