Últimas

Dudas por el secuestro y asesinato de sindicalista porteño

Se trata de Roberto Roger Rodríguez, presidente de la obra social y tesorero del Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM). Fue capturado anoche en el barrio porteño de Villa Devoto. Horas después su cadáver fue hallado con un disparo en la cabeza dentro de un auto en Bella Vista.

El titular de la obra social del Sindicato de Obreros de Maestranza, Roberto Roger Rodríguez, fue asesinado de un tiro en la cabeza tras haber sido secuestrado cuando salía de un club en el barrio porteño de Villa Devoto.

La investigación policial no descarta ninguna hipótesis ya que hay dudas sobre el móvil del crimen. Desde el gremio dijeron que Rodríguez nunca recibió amenazas y vincularon el caso con la inseguridad. Sin embargo, las dudas surgen porque las versiones apuntan a que el sindicalista fue secuestrado cuando se encontraba en un club barrial con amigos y dos horas después apareció muerto.

Rodríguez, que también era tesorero del gremio, fue abordado anoche, alrededor de las 21:00, en el club Fénix, ubicado en la calle Vallejos al 4500, mientras estaba con amigos, por dos hombres armados con pistolas 9 milímetros, según trascendió en fuentes policiales.

Su cuerpo apareció horas más tarde con un disparo en la cabeza y signos de haber sido golpeado, en la localidad bonaerense de Bella Vista.

Así lo confirmó el titular del Sindicato, Oscar Rojas, quien no pudo especificar las causas que desencadenaron en el sangriento hecho.

En ese sentido, el titular del gremio alineado dentro de la CGT Azul y Blanca que conduce Luis Barrionuevo, aclaró que la víctima “nunca recibió amenazas”.

“Uno quiere pensar que fue un caso de los que están pasando en el conurbano bonaerense”, remarcó Rojas.

Al reconstruir las últimas horas del titular de la obra social del Sindicato, el gremialista comentó que al momento de ser abordado por los desconocidos se encontraba “jugando al básquet con otros compañeros” en el Club Fenix.

“Lo trasladaron en su propia camioneta y ya a la madrugada nos enteramos del desenlace”, se lamentó Rojas en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.

Según trascendió, Rodríguez fue trasladado unas cuadras en su propia camioneta marca Honda, que luego fue encontrada en las calles Cuba y Allende.

Alrededor de las 4:00 de este jueves, un llamado a la comisaría 45 advirtió que el cuerpo de Rodríguez se encontraba en el hospital Larcade, de San Miguel, con un tiro en la cabeza y varios golpes.

Voceros policiales indicaron que el cuerpo habría sido hallado alrededor de las 2:00, cerca de un Peugeot 307 abandonado en la esquina de Salliqueló y Pampa, de esa localidad del noroeste del conurbano bonaerense.

Comentarios