Policiales

Uno fue en la comisaría 32

Narcotráfico: doce detenidos tras allanamientos en Rosario, el Cordón Industrial y Capital Federal

Los procedimientos fueron ordenados por dos fiscales federales de la ciudad que investigan organizaciones de narcomenudeo. El procedimiento en la seccional de barrio Godoy consistió en el secuestro de documentación


Unas doce personas detenidas y un allanamiento en la comisaría 32ª fue el saldo de al menos 24 allanamientos que llevó adelante el personal de la Delegación Antinarcóticos de la Policía Federal de Rosario y de Operaciones Federales en Rosario, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) junto a las localidades de San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Ricardone y Puerto Gaboto.

Los operativos fueron como consecuencia de dos investigaciones conectadas y que llevan adelante los titulares de la Fiscalía Federal 2, Claudio Kishimoto, y 3 a cargo de Adriana Saccone por tráfico y comercialización de estupefacientes y lavado de activos.

Voceros relacionados al caso, detallaron que una de las pesquisas comenzó entre octubre y noviembre y tiene en la mira una banda dedicada al narcomenudeo con centro en San Lorenzo, Ricardone y ramificaciones en Capital federal por la que también las fuerzas federales llevaron adelante operativos en un coqueto departamento de Puerto Madero.

En tanto, la otra investigación que tiene conexión por uno de los sindicados, es más reciente y derivó en la detención de una docena de personas en las localidades restantes. Estos procedimientos en los que en su mayoría actuó personal de la Delegación Antinarcóticos de Rosario fueron desplegados para dar con una gavilla dedicada al narcomenudeo a lo largo del cordón industrial y con algunas conexiones en la ciudad.

De acuerdo con la información preliminar, debido a que al cierre de esta edición restaban algunas medidas, hubo 12 personas –hombres y mujeres– apresadas donde también incautaron casi 500 mil pesos, cerca de un kilo de marihuana y unas 30 dosis de cocaína junto a gran cantidad de autos de alta gama. Esta banda tenía la particularidad de que una sola persona se encargaba de recibir la droga, fraccionarla y luego prepararla para que otras las distribuyeran en distintos puntos de ventas, la mayoría estaban en San Lorenzo, explicaron las fuentes relacionadas al caso.

A su vez, los pesquisas de la Policía Federal se presentaron este miércoles en la comisaría 32ª, ubicada en Vanzo (ex 1731) 7702 casi esquina con Colombres, para solicitar documentación de interés para la causa.

Con respecto a este operativo, hubo dos versiones que circularon: una fue que solicitaron las actas de un procedimiento y la otra fue que se llevaron el libro de guardia. Hace poco más de un año, esta seccional fue blanco de un ataque armado cometido en noviembre de 2020 cuando una dupla en moto disparó media docena de veces contra la fachada. Por esta balacera tres varones fueron imputados, aunque no se supo el móvil.

El material secuestrado y los apresados quedaron a cargo del magistrado del Juzgado Federal 3, Carlos Vera Barros, quien ordenó que quedara incomunicado hasta la indagatoria.

Comentarios