Policiales

50 allanamientos en la madrugada

Drogas: fuerzas federales detuvieron a la Tata Medina y al jefe del clan Moyano

Es por investigaciones sobre grupos de narcomenudeo de la zona norte. Fueron 50 allanamientos encabezados por las cuatro fuerzas federales: todo a 24 horas de las Paso. "Gracias por demostrar que se puede luchar en serio contra el narcotráfico", vitoreó Bullrich, complicada por vínculo con D'Alessio


Unos 400 uniformados pertenecientes a las cuatro fuerzas federales realizaron en las primeras horas de este sábado más de 50 allanamientos para intentar desbaratar dos bandas que operaban dedicadas a la venta de estupefacientes. Una de ellas está liderada por Olga “Tata” Medina y la otra, por el clan Moyano, cuyo jefe está sospechado de utilizar una falsa cooperativa de limpieza para la comercialización al menudeo, informaron voceros del Ministerio de Seguridad de la Nación. En total hubo 16 detenidos, entre ellos los sindicados cabecillas, y el secuestro de cocaína y marihuana, alrededor de un millón de pesos junto a vehículos y elementos de interés para la causa. Todo a veinticuatro horas de las elecciones primarias, y mientras aún resuenan los ecos de dos episodios recientes: la visita de la diputada Elisa Carrió para apoyar a los candidatos macristas y denostar al oficialismo provincial, y la revelación de los estrechos vínculos de la ministra del área, Patricia Bullrich, con el falso abogado Marcelo D’Alessio, patentes en comunicaciones entre ambos donde el segundo le informa a la funcionaria de sus tareas de espionaje ilegal en Rosario y de la relación que había establecido con Los Monos.

De acuerdo con fuentes policiales, los allanamientos fueron producto de una investigación que llevó 6 meses y requirió del trabajo del personal de División Antinarcóticos Rosario de la Policía Federal, Prefectura, Gendarmería, la Policía Aeroportuaria junto a la Procunar, coordinada por Diego Iglesias.

Los investigadores indicaron que entre los apresados, está la Tata, quien fue señalada como líder de la organización dedicaba a la comercialización de drogas, la cual operaba en la zona norte con búnkers en los barrios La Cerámica y Parque Casas. Tras los operativos, también fueron apresados un hermano y una hija de la mujer.

Piden perpetua para el hijo de una conocida transera de la zona norte

En el otro operativo que tenía su zona en barrio Santa Lucía de la zona oeste, los pesquisas de las fuerzas federales atraparon a Carlos Guillermo “Tato” Moyano, quien fue señalado como el cabecilla del clan, quien junto a su pareja e hijos (uno de los cuales está detenido), manejaban la estructura de una cooperativa de limpieza con el supuesto fin de rehabilitar a personas del uso de estupefacientes. Los voceros indicaron que estas personas eran utilizadas para la venta al menudeo. Además, indicaron que uno de los allanamientos fue en la celda del hijo de Moyano, preso en la Unidad Penitenciaria 6, ubicada en avenida Francia al 5200.

Tras los procedimientos, los pesquisas incautaron más de medio millón de pesos, vehículos, armas, cocaína, marihuana, teléfonos celulares, balanzas, chips y documentación de interés para la causa. El expediente quedó a cargo del Juzgado Federal 4, de Marcelo Bailaque, y del fiscal Guillermo Lega.

El operativo fue anunciado por la propia Bullrich desde Buenos Aires: “Felicito a todo el equipo de las fuerzas federales por su excelente trabajo. Con profesionalismo se prepararon a la madrugada, allanaron y desbarataron a una de las más grandes bandas criminales de Rosario”, afirmó. Y agregó: “Gracias por la dedicación, el esfuerzo y demostrar que se puede luchar en serio contra el narcotráfico. ¡Es lo que necesitamos como país!”.

Comentarios