Policiales

Operativo de la PDI

Droga: caen policías en San Javier, allanan penal en Rosario

La Justicia federal de Reconquista dispuso siete allanamientos en la localidad norteña, la capital provincial y en la ciudad del sur. Detuvieron a seis personas, entre ellas tres efectivos que estaban en uno de los domicilios allanados. Uno de los operativos fue en la UP Nº6 de Francia al 5200


La Policía de Investigaciones dio por desbaratada una organización dedicada al narcomenudeo luego de siete allanamientos en las ciudades de San Javier, Santa Fe y Rosario. Fueron detenidas seis personas y otras diez resultaron demoradas, entre ellas tres policías que estaban en uno de los domicilios que fue blanco del operativo, en la ciudad norteña. Además, fueron incautadas siete armas y estupefacientes, informó el Ministerio de Seguridad. En Rosario, cayó una mujer en la zona oeste y fue allanada una celda de la Unidad Penitenciaria Nº 6.

Con orden del Juzgado Federal de Reconquista, tras una investigación de la Brigada Operativa Antinarcótico XIV de San Javier, dependiente de la PDI, efectivos provinciales llevaron adelante este sábado cuatro allanamientos en esta última ciudad, además de dos en Rosario y un séptimo en la capital provincial.

Los uniformados se incautaron de tres carabinas, 1 pistolón, 1 escopeta 16, 1 pistola Bersa 22, un revólver 32 largo, material estupefaciente, celulares y otros elementos de interés para la causa. Fueron apresadas seis personas (dos de ellas mujeres) y otras 10 quedaron a disposición de la Justicia.

Los efectivos policiales irrumpieron en dos domicilios de barrio Triángulo de San Javier, en otro de Hermana Carina al 2700 y en un cuarto ubicado en Colonia Indígena de esa localidad. En uno de los desarrollados en barrio Triángulo encontraron a quien iban a buscar con la orden de allanamiento, pero, además, otras 10 personas.

Tres de esta decena de personas eran policías, y fueron puestos a disposición del juez federal de Reconquista. Se informó que uno de ellos trabajaba en Rosario pero ahora estaba en disponibilidad, otro en la localidad de Aldao, departamento Castellanos, y el tercero en Rafaela, en la misma unidad regional. En los otros domicilios sanjavierinos se detuvo a otras dos personas.

Por los tres policías que se encuentran envueltos en el procedimiento, la Secretaría de Control de la fuerza, dependiente del Ministerio de Seguridad, evalúa su situación para llevar adelante las acciones que correspondan, se informó.

En la ciudad de Santa Fe, las tropas policiales ingresaron simultáneamente en una casa de pasaje Cullen y Estrada, donde detuvieron a una pareja y secuestraron droga y celulares.

En Rosario, en un domicilio de Urquiza al 9800, se detuvo a una mujer y un último allanamiento se produjo en una celda del pabellón 9 la Unidad Penitenciaria N° 6, de Francia al 5200, donde no se obtuvieron resultados.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios