Ciudad

Transporte urbano

Drivet: “Una de las prioridades es el transporte público”

El secretario de Seguridad de la provincia remarcó, tras la reunión que destrabó el conflicto de choferes de la empresa La Mixta, que se intensificarán las tareas de prevención y control.


Tras la reunión que derivó en el levantamiento del paro de choferes de colectivos de la empresa La Mixta, el secretario de Seguridad, Matías Drivet, señaló que a partir de hoy se intensificarán las tareas de prevención y control en la zona donde ocurrió la agresión al chofer de la línea 112, que desembocó en la medida de fuerza.

Drivet señaló que habrá mayor cantidad de controles en la zona de Junín, entre Provincias Unidas y Formosa, pero que también habrá acciones sorpresivas en distintos puntos de barrio Ludueña.

Además, al ser consultado sobre si también se intensificarán los controles a pasajeros de taxis, el funcionario provincial mencionó que cada 15 días se realizan reuniones con titulares de distintos gremios, en las cuales se discuten distintas alternativas para llevar más seguridad tanto a choferes como a pasajeros.

También mencionó que todos los martes y viernes se llevan a cabo reuniones de coordinación entre la policía santafesina y las fuerzas nacionales que están desde hace meses ayudando en las tareas de prevención y patrullaje en la ciudad y la región. “En una de esas mesas se trata el tema del transporte público. No es algo novedoso. Se hacen controles en la ciudad en forma periódica”, señaló Drivet, para quien “una de las prioridades es el transporte público”.

Finalmente, mencionó que “tenemos una baja en las estadísticas de hechos denunciados, como en aquellos en los que la Policía interviene. Tenemos una caída del 50 por ciento en eso”.

Comentarios