Espectáculos

Drive

Estreno 15 de marzo

Thriller con un antihéroe que fluctúa entre la violencia y la bondad. Dirigida por el realizador danés Nicolas Winding Refn (Pusher, Bronson, Valhalla Rising) y basada en el libro de título homónimo escrito por James Sallis en 2005 Drive se llevó el premio a mejor director en el Festival de Cannes, en  su edición 2011. El film cuenta la historia de un “conductor” sin nombre cuyas habilidades al volante son evidentes, que trabaja en un garaje, y ocasionalmente realiza trabajos como especialista en escenas de riesgo en producciones cinematográficas o como conductor en peligrosas misiones nocturnas. Sus reglas le marcan que siempre trabaja de forma anónima y nunca dos veces para la misma persona.

Aunque es un hombre solitario por naturaleza, no puede evitar enamorarse de su bella vecina, una vulnerable joven madre que se ve arrastrada a un peligroso mundo debido a la salida de prisión de su marido. A partir de allí se sucederán una serie de giros impredecibles. Sin previo aviso, el “conductor” se ve comprometido a salvar a la mujer que ama, perseguido muy de cerca por dos peligrosos criminales.

Pero cuando se da cuenta de que los criminales no sólo van a por una bolsa de dinero sino que van directamente por la mujer y su hijo, el “conductor” se enfrentará a ellos. Con la banda sonora jugando un papel fundamental a la hora de crear la atmósfera para cada escena, la cuidada fotografía y la imaginativa puesta en escena de Refn , no será difícil sumergirse en este tenso relato de violencia y amor. Tampoco es menor el acierto del director para tratar a su personaje, ya que lo puso en evidente contraste entre las peripecias que lo caracterizan, donde se lo muestra tanto frío y brutal, como tierno y bondadoso, al modo de los violentos héroes del western de los años 60 y 70. En ese sentido, la película propone un fascinante viaje, un romántico y salvaje con formas que remiten al film noir. Ryan Gosling y Carey Mulligan componen los protagónicos.

Salas: Showcase, Sunstar, Village, Monumental, Del Centro

Comentarios