Espectáculos

El sábado en el City Center

Drexler presenta su nuevo disco “Salvavidas de hielo”

Con nuevo disco el cantautor uruguayo vuelve a tocar en Rosario este sábado


El cantautor Jorge Drexler vuelve a la ciudad. Debajo del brazo trae un nuevo disco. Salvavidas de hielo es el material número 13 de su cosecha, un disco que, como tiene acostumbrado a su público, aborda distintas temáticas aparentemente cotidianas o costumbristas pero que encierran en su prosa temas universales. Como en cada disco el músico apuesta a la experimentación, en esta oportunidad tomando como punto de partida la guitarra.

El disco que sucede al exitoso Bailar en la Cueva, un material con el que Drexler se alzó con un Grammy Latino a mejor álbum de cantautor, inicia con “Movimiento”, una composición que habla de la inmigración en tiempos de globalización, de nacionales difusas y de cerramiento de fronteras.
El CD fue grabado entre la Ciudad de México y Madrid y contó con tres artistas invitados: Natalia Lafourcade (“Salvavidas de hielo”), Mon Laferte (“Asilo”) y Julieta Vengas (“Abracadabras”).

El primer corte que se conoció del material fue “Telefonía”, con una letra que busca reflexionar sobre la forma en la que nos comunicamos en la actualidad. 

El músico y compositor uruguayo empezó a escribir canciones a mediados de 1989 y en 1992 editó su primer disco. Desde entonces, le puso la firma a trece trabajos. En 1993 se trasladó a España y ese mismo año grabó su tercer álbum, Vaivén, con las colaboraciones de Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute y Javier Álvarez.

Su trayectoria musical en solitario y sus colaboraciones recibieron numerosas nominaciones y galardones, como el premio Oscar a la mejor canción original en 2005 por “Al otro lado del río”, de la película Diarios de motocicleta, y Goya 2011 por “Que el soneto nos tome por sorpresa”, del film Lope.

Para agendar

El show será este sábado, a partir de las 21, en el Centro de Convenciones de City Center Rosario.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios