Región

A 32 kilómetros de Rosario

Dramático rescate de dos personas que cayeron a un pozo ciego en Albarellos

El martes por la tardecita una mujer de 32 años estaba en el patio de su casa cuando el piso se desmoronó. Enseguida un vecino intentó rescatarla, pero también cayó. Al final fueron socorridos con una soga por otros vecinos y la Policía


Dos personas cayeron dentro de un pozo que se abrió al ceder el suelo en el patio de una vivienda de la localidad de Albarellos, distante 32 kilómetros de Rosario. Los protagonistas del accidente, una mujer de 32 años y su vecino, de 70, tuvieron que sostenerse de la raíz de un árbol en medio del agua fría y la oscuridad por al menos 40 minutos, hasta que fueron rescatados. Sólo sufrieron raspones y un gran susto.

Fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que el episodio ocurrió este martes al atardecer. Marianela salió al patio de su casa, en San Martín al 300, y en un abrir y cerrar de ojos se vio envuelta en “aguas jabonosas”, tal y como lo narró esta mañana en Radio 2. Explicó que apenas pisó, el suelo cedió y cayó a unos 3 metros de profundidad.

“Hoy van a medir exactamente la profundidad del pozo, ya que se desconoce”, contó una vez superado el susto.

Marianela quedó atrapada en el pozo ciego. En rigor, una excavación que se utilizaba en épocas cuando no había agua potable en el pueblo. “Hace más de 60 años que mi familia vive en esta casa y desconocíamos que había un pozo tapado allí”, contó. “No había olor muy fuerte, para mí era agua de lluvia estancada”, describió.

La mujer, que se dedica al diseño de modas, relató que no llegó a tocar el fondo: sólo flotaba ya que logró asirse a la raíz de un árbol que –cree– es un limonero de un vecino ubicado en la medianera de las viviendas.

Fue cuando comenzó a pedir auxilio a los gritos que un matrimonio de adultos mayores llegó a rescatarla. Eran vecinos, Pedro y Carmen Rosa. Habían llegado con una escalera.

Pedro contó su experiencia: “Me había puesto bastante lejos del pozo, pero sin embargo cedió otro pedazo de losa y caí al agua. Marianela me dijo que me sostenga de la raíz para flotar”, se explayó Pedro, un almacenero de 70 años.

Carmen Rosa pidió ayuda a su hijo, que llegó con una soga. Finalmente, con la ayuda de la Policía fueron rescataron. Tanto Marianela como Pedro sufrieron sólo raspones.

Uno de los policías, José Luis Morales, explicó que se trató la primera vez que participó en este tipo de rescate. “Me sorprendió la capa que tenía el piso, era muy fina”.

Comentarios