El Hincha

Silverstone

Drama y emoción en la F1: Sainz festejó su primera victoria tras el brutal accidente de Zhou

En su GP número 150, el madrileño se impuso con autoridad sobre el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), quienes protagonizaron junto al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuarto, un festival de maniobras y sobrepasos en las vueltas finales


El piloto español Carlos Sainz Jr. (Ferrari) consiguió este domingo su primera victoria en la Fórmula 1 en un emocionante Gran Premio Británico, que se inició con angustia por el impactante accidente del chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo), del que participaron con diferentes consecuencias otros cuatro corredores.

En su GP número 150, el madrileño se impuso con autoridad sobre el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), quienes protagonizaron junto al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuarto, un festival de maniobras y sobrepasos en las vueltas finales en busca de un lugar en el podio.

Sainz, de 27 años, hijo del dos veces campeón del mundo de rally, Carlos Sainz, le dio a Ferrari el tercer triunfo en la temporada e interrumpió una serie de seis victorias consecutivas de Red Bull.

Con su éxito, el automovilismo español volvió a celebrar en la máxima categoría del automovilismo tras la última victoria del asturiano Fernando Alonso, también con Ferrari, el 12 de mayo de 2013 en Barcelona.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), vigente campeón y líder del Mundial de Piloto, ingresó en el séptimo puesto, detrás de Alonso (Alpine Renault), quinto, y el británico Lando Norris (McLaren), sexto.

Verstappen (181) redujo a 34 puntos su distancia respecto de “Checo” Pérez (147), que a su vez es perseguido por Leclerc (138) y Sainz (127) en las principales posiciones de la clasificación general.

Los puestos de puntuación Silverstone los completaron Mick Schumacher (Haas), el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y el danés Kevin Magnussen (Haas).

Entre el undécimo y decimocuarto lugar se clasificaron el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), su compatriota Nicholas Latifi (Williams), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri).

Comentarios