Espectáculos

Estrenos de cine

Drama histórico, suspenso, comedia y superhéroes

Cinco películas se suman a la cartelera local, entre ellas las esperadas "Las horas más oscuras", "El sacrificio del ciervo sagrado" y la nueva apuesta de Marvel: "Pantera Negra".


LAS HORAS MÁS OSCURAS

La Segunda Guerra Mundial iba derecho a ser ganada por la Alemania nazi hasta que Winston Churchill fue electo primer ministro británico y, en sus primeros 25 días al mando, con decisiones no exentas de polémicas, cambió el destino bélico y cambió la historia.

Ese recorrido es retomado por Las horas más oscuras, un film que, nominado a los premios Oscar que se entregarán el próximo 4 de marzo, llega este jueves a los complejos de cine locales.

Para el film, el realizador Joe Wright convocó al actor y productor británico Gary Oldman, quien también compite por la estatuilla de la Academia de Hollywood por su elogiado rol protagónico en el film.

De hecho, para personificar a Churchill, Oldman cambió completamente su fisonomía, algo que, según reconoció, más allá de que la caracterización le llevaba cuatro horas diarias durante el rodaje, resultó ser de fundamental importancia para encarnar a quien fuera uno de los líderes políticos más importantes del siglo XX.

“Puede parecer que toda esa parafernalia, todo ese maquillaje, prótesis y pelucas, sería algo que me limitaría y, extrañamente, fue todo lo contrario: fue liberador. Saberme escondido allí me dio una confianza extraordinaria, sucede que, además, había interiorizado el personaje y el guion como si se tratara de una obra de teatro. No tenía que pensar en nada, era yo. Sólo tenía que relajarme y dejarme ir”, contó Oldman.

La película se desarrolla en mayo de 1940, cuando el ejército de Hitler se encuentra en la frontera con Bélgica y amenaza con conquistar toda Europa. Al mismo tiempo, el parlamento inglés pide la renuncia del primer ministro Neville Chamberlain, asumiendo el puesto Winston Churchill.

Cabe señalar que el realizador británico Joe Wright comenzó su carrera muy joven en formato Súper 8, y es autor de Expiación,  Orgullo y prejuicio y Anna Karenina, entre otros recordados largometrajes. El elenco de <Las horas más oscuras< se completa con Lily James, Kristin Scott Thomas, Ben Mandelsohn y Ronald Pickup.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental, Del Centro

EL SACRIFICIO DEL CIERVO SAGRADO

Steven es un prestigioso cirujano casado con Anna, una respetada oftalmóloga. Viven felices junto a sus dos hijos, Kim y Bob. Cuando Steven entabla amistad con Martín, un chico de dieciséis años huérfano de padre, a quien decide proteger, los acontecimientos toman un giro siniestro en la vida de todos. Steven tendrá que escoger entre cometer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo. Esa es la trama de El sacrificio del ciervo sagrado, film que se conocerá hoy esta semana en Rosario después de haber participado con éxito del prestigioso Festival de Cannes, donde se alzó con el galardón a mejor guión, y haber obtenido nominaciones a los premios del cine europeo y participado del Festival de Sitges, en el que se quedó con el reconocimiento de la crítica.

El cineasta griego Yorgos Lanthimos dirige este thriller psicológico con elementos sobrenaturales que se presenta como uno de los tanques de la semana con las actuaciones estelares de Nicole Kidman y Colin Farrell, además de Alicia Silverstone (¿Quién se queda con Wesley?, El arte de pasar de todo) y Barry Keoghan (Dunkerque, Rebellion).

Lanthimos reveló en Cannes que de la mano de este film se propuso explorar el tema del sacrificio y que, con el objetivo de poder reflejarlo, escribió una historia que pretende hablar sobre la justicia y la naturaleza humana. De todos modos, según confesó, la trama fue mutando y terminó siendo un análisis de los comportamientos humanos cuando se producen grandes dilemas que ponen en tensión la vida de las personas.

Hoyts, Village, Monumental

LA BÓVEDA

La Bóveda, thriller de Dan Bush, sigue a dos hermanas quienes se aprestan a robar un banco como último recurso para conseguir dinero y así salvar la vida de su hermano. El robo comienza bien pero el caos se produce cuando el gerente de la entidad las envía a la bóveda del sótano para obtener el preciado tesoro. Algo que nadie imagina habita allí. En ese lugar se esconde algo que ni las cámaras de seguridad pueden ver y contra lo que tendrán que luchar para salvar sus vidas. Con mezclas de terror y suspenso, el film cuenta con un elenco encabezado por el actor y director James Franco (Spiderman 2), a quien acompañan Francesca Eastwood (Fargo) y Taryn Manning (Orange Is the New Black).

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

LA FIESTA DE LA VIDA

Desde Francia, llega una comedia para todo público que sigue de cerca a Pierre y Helena quienes están a punto de vivir un momento muy especial de sus vidas. Ellos se van a casar en un castillo francés del siglo XVIII y, para que la noche sea mágica, cuentan con la ayuda de Max Angély (Jean-Pierre Bacri), el jefe de catering; James el disc-jockey (Gilles Lellouche) y Guy (Jean-Paul Rouve), un fotógrafo profesional. Pero los eventos adquirirán un ritmo frenético y el personal detrás de bambalinas cobrará un excéntrico protagonismo en esta comedia con tintes de crítica social. El film contó con la dirección de Olivier Nakache y Eric Toledano, ambos creadores de Amigos intocables.

Hoyts, Del Centro

PANTERA NEGRA

Marvel vuelve a la pantalla grande con Pantera Negra, film de Ryan Coogler que cuenta la historia de T’Challa, un superhéroe heredero al trono del reino africano de Wakanda, ubicado en el lugar donde siglos antes cayó un meteorito compuesto de vibranium, un metal de la mitología de Marvel que tiene propiedades únicas. T’Challa consigue entonces su fuerza y habilidad sobrehumanas de ese material del que además confecciona su impenetrable traje. El film está centrado en el primer superhéroe africano de la franquicia Marvel y Disney que busca ampliar la mirada de género en términos raciales y culturales. Se trata de un personaje creado para el cómic Los Cuatro Fantásticos en 1966.

El elenco está casi íntegramente compuesto por actores y actrices de raza negra, liderado por Chadwick Boseman, quien retoma el rol luego de su aparición en la franquicia en Capitán América: Civil War (2016).

Completan el elenco Michael B. Jordan, Ángela Basset, Lupita Nyong’o, Danai Gurira (The Walking Dead) y el ahora nominado al Oscar por ¡Huye! Daniel Kaluuya, entre otros.

Showcase, Hoyts,  Village, Monumental

Si te gustó esta nota, compartila