Edición Impresa

Sur provincial

Drama en Venado

Una moto en que viajaban una empleada municipal, su hija y un joven fue arrollada por un VW Bora robado: falleció el trío del rodado más chico.


Un ex convicto de 50 años sustrajo anteayer por la tarde un auto de la vía pública y unas horas más tarde protagonizó una persecución con la Policía que terminó con una colisión contra una moto que le costó la vida a los tres ocupantes: una empleada municipal, su hija de 12 años y un muchacho de 27, en la localidad de Venado Tuerto.

En ese sentido, el fiscal Juan Pablo Lavini Rosset indicó que, al cierre de esta edición, evaluaba “la imputación de este hecho como triple homicidio doloso”.

De acuerdo con la investigación, anteayer alrededor de las 17 un hombre dejó estacionado su Volkswagen Bora gris oscuro en la esquina de Alvear y Monteagudo, de dicha ciudad distante a 165 kilómetros de Rosario, en el departamento General López.

El conductor del Bora terminó los trámites y, cuando regresó, el auto ya no estaba. El dueño del vehículo realizó la denuncia en la comisaría perteneciente a la Unidad Regional VIII.

Cerca de la medianoche, personal de Comando Radioeléctrico advirtió la presencia del Bora sustraído por avenida Santa Fe a la altura de Agüero. Según fuentes policiales, los uniformados dieron la voz de alto, pero el solitario conductor aceleró. Los pesquisas explicaron que la persecución duró menos de cinco cuadras por calle Agüero hacia el oeste.

“Personal de Comando había iniciado una comunicación con la central para que las patrullas estén atentas a continuar la persecución, porque el Bora les había sacado al menos una cuadra de distancia y continuaba acelerando”, describió una fuente judicial.

Fue en ese momento que los uniformados que estaban detrás del ladrón fueron testigos del choque fatal. El conductor del Bora continuó por Agüero hasta llegar a la esquina con España, donde embistió a los tres ocupantes de la moto Guerrero de 110 centímetros cúbicos que se trasladaban de norte a sur.

Los investigadores remarcaron que una prueba de la alta velocidad en la que circulaba el Bora fue que arrastró la moto unos 40 metros, mientras que las víctimas fueron despedidas. Producto de la colisión, los ocupantes de la moto fallecieron en el acto y el conductor del auto fue apresado en el lugar.

La identidad de las víctimas fue informada ayer por la mañana por el intendente, José Luis Freyre, quien estaba en la puerta de la morgue del hospital Alejandro Gutiérrez para acompañar a los familiares. Freyre indicó que los fallecidos eran Natalia Gavaciuti, de 31 años y empleada municipal encargada del mantenimiento y recuperación de las plazas de la ciudad, su hija Rocío Gavaciuti, de 12, y Leonardo Díaz, de 27.

“Era una excelente compañera, trabajaba en Espacios Públicos. Estamos shockeados. Todos sus compañeros de trabajo y su familia estuvieron acompañándola por una grave enfermedad, la cual pudo superar y que tenga este final no se explica. Toda la repartición municipal está de duelo”, describió en declaraciones a LT29 de Venado Tuerto el intendente.

Por su parte, voceros del Ministerio Público de la Acusación detallaron en un escrito que el detenido fue identificado como J. D. N., de 50 años y apodado Gato. El documento señaló que entre los antecedentes del hombre se encuentran una condena a siete años de prisión de cumplimiento efectivo, dictada el 19 de julio de 2008 por un robo calificado por el uso de arma de fuego. Además, se lo declaró reincidente por segunda vez. Esta condena venció en julio de 2013. Ahora tenía una causa abierta por amenaza y lesiones tras denuncia de familiares.

En ese marco, fuentes policiales explicaron que el detenido fue alojado en la Alcaidía de Venado Tuerto a la espera de la audiencia imputativa. La acusación estará a cargo del fiscal Juan Pablo Lavini Rosset. Este funcionario dijo en declaraciones al portal Venado24: “En principio esto sería un triple homicidio. La Fiscalía, en función de las características del hecho, de la velocidad que desarrolló el automóvil, que el hecho se da en una persecución donde el imputado desoye una voz de alto de la autoridad, se está evaluando por estas horas la imputación de este hecho como triple homicidio doloso”.

Comentarios