Policiales

Femicidio

Drama en Guatimozín: mató a su pareja y se suicidó en choque frontal a un camión

Patricia Yameta, de 41 años, murió asesinada y el principal sospechoso es su pareja, un hombre de 48, Claudio Alarcón, que falleció tras protagonizar un siniestro vial en la ruta nacional 8 a la altura de la localidad santafesina de Maggiolo


Una mujer de 41 años murió asesinada y el principal sospechoso es su pareja, un hombre de 48 que falleció tras protagonizar un siniestro vial en la ruta nacional 8 a la altura de la localidad santafesina de Maggiolo. El femicidio ocurrió en Guatimozín, localidad cordobesa ubicada a 220 kilómetros de Rosario, indicaron fuentes policiales. Los investigadores suponen, de acuerdo a los primeros indicios, que el apuntado como asesino buscó el choque frontal con un camión para suicidarse tras el hecho.

Un siniestro vial registrado a las 6.40 en el kilómetro 398 de la ruta nacional 8, en el que intervino la subcomisaría 11ª de Maggiolo, desnudó circunstancias inesperadas: mientras los uniformados realizaban los peritajes de rigor, recibieron una llamada de la comisaría de Arias, Córdoba. En la comunicación refirieron que la víctima fatal, un hombre identificado como Claudio Luis Alarcón, era buscado por el femicidio de su pareja, Patricia Yameta, con quien vivía en Guatimozín junto con dos hijos.

“Tenemos el hallazgo del cuerpo de una mujer de 41 años que conforme al informe médico que se han hecho en el lugar nos llega a pensar en un femicidio”, declaró el fiscal Pedro Guerra a Canal 10 de Córdoba. La hipótesis es que la mujer fue asesinada por Alarcón con un arma blanca cerca de la madrugada del viernes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Poco después, el hombre emprendió la huida en una Peugeot Partner gris. Entre Arias y Maggiolo, a unos 30 kilómetros de Guatimozín, Alarcón murió cuando al parecer chocó adrede, y frontalmente, con su vehículo a un camión Fiat que venía en sentido contrario. “De acuerdo con lo que nos dijo el camionero, el utilitario se le fue encima por la mano contraria, y más allá de que el camión intentó frenar, incluso en el lugar están las marcas sobre la cinta asfáltica, chocaron frontalmente”, informó Jorge Flores, jefe de Bomberos de Arias, a FM Dale de Venado Tuerto

El caso está en manos de la Fiscalía de Instrucción de Corral de Bustos. En el lugar del choque, la Policía secuestró un cuchillo que presumen es el arma homicida y el celular del sospechoso.

El camionero sufrió heridas de diversa consideración y fue trasladado a Arias, de donde es oriundo.

Comentarios