Edición Impresa

Drama en General Rodríguez

Un hombre asesinó a balazos a su ex mujer y a su ex suegra, delante de su hijo de 11 años. Luego, quiso escapar del lugar y protagonizó un tiroteo con la Policía. Terminó muerto de dos disparos.

El telefonista de un hospital de la localidad bonaerense de General Rodríguez asesinó a tiros a su ex mujer y a su ex suegra, en presencia de su hijo, anteanoche. Tras el hecho, el homicida protagonizó un tiroteo con la Policía y murió en medio de la balacera. De acuerdo con los investigadores, el motivo del ataque fue un arranque de celos por parte del hombre hacia su ex pareja.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió anteayer cerca de las 20.30 en la localidad bonaerense de General Rodríguez, cuando Mario Elizalde, un hombre que se desempeñaba como telefonista en el hospital Vicente López y Planes, ingresó armado a la casa de su ex suegra, Marta Peñalba, de 68 años, ubicada en Vuela y Solanet de esa ciudad.

De acuerdo con las fuentes, en la vivienda se encontraba la ex esposa de Elizalde, identificada como Silvia Morañan, de 50 años, y el hijo de ambos, de 11 años.

“Como Silvia se había peleado con Mario se fue a la casa de mi mamá, y él llega un rato después”, dijo a la prensa Jorge, el hermano de Silvia. “Estaba el hijo más chico, porque el mayor se había ido a otro lugar”, explicó.

Según se desprende de la investigación, Elizalde saltó una reja y golpeó la puerta mientras le pedía a su ex mujer que saliera a explicarle por qué lo había engañado con otro hombre. Esto, a pesar de que ambos estaban separados.

Como no obtuvo respuesta, el hombre se fue, pero al poco tiempo regresó armado con una pistola calibre 45.

De acuerdo con los voceros, al regresar el hombre entró a la casa y atacó a balazos a su ex esposa y a su ex suegra, quienes cayeron muertas de al menos dos impactos en el rostro y en el abdomen cada una.

En la casa se encontraba el menor de los hijos de la pareja, quien pidió en vano a su padre que no hiciera nada, y luego huyó por una ventana y pidió ayuda a un vecino, que llamó a la Policía.

“Él sabía que adentro de la casa estaba el hijo, que en todo momento le pidió que no hiciera nada, pero no le hizo caso”, remarcó Jorge.

Las fuentes indicaron que tras cometer los asesinatos, Elizalde salió de la casa empuñando la pistola, pero fue sorprendido por un móvil policial de la comisaría 1ª, por lo que intentó escapar efectuando disparos contra los uniformados.

En medio de la balacera, Elizalde fue alcanzado por dos plomos, cayó gravemente herido y fue trasladado al Hospital de General Rodríguez, adonde finalmente falleció.

Para Jorge, uno de los motivos de la tragedia fue el alcohol, y el otro la agresividad que tenía el ex esposo de su hermana. De hecho, la mujer lo había denunciado en más de una oportunidad por hechos de violencia, explicó Jorge.

De acuerdo con las fuentes, las mujeres asesinadas fueron identificadas como Silvia Morañan –quien trabajaba en el Hospital Vicente López y Planes, de General Rodríguez– y su madre, Marta Peñalba, quien poco tiempo atrás se había jubilado luego de desempeñarse en ese mismo centro asistencial.

Comentarios