El Hincha, Rugby

¡Dragón afilado! Gales derrotó a Escocia y se anotó como candidato al título del Seis Naciones

Los galeses perdían 17 a 8 con el Cardo en Murrayfield, pero lo dieron vuelta (25-24) y lograron otro triunfo para ser únicos líderes. En Twickenahm, Inglaterra goleó a Italia por 41 a 18. Mañana domingo, en Dublín desde las 12 por Espn 3 completan la 2ª fecha Irlanda frente a Francia


El joven Louis Rees-Zammit fue una verdadera pesadilla para la defensa escocesa y marcó dos tries y dio una asistencia.

Para suerte de los fanáticos Escocia y Gales disputaron un gran partido de rugby para darle emotividad a una jornada que otra vez abrió con una goleada sobre Italia, en esta oportunidad en manos de Inglaterra, que pese a ganar sigue siendo un verdadero dolor de ojos para ver. Un equipo con mucho potencial para deslumbrar, pero juega sin brillar. Este domingo completan la tercera jornada en Dublín desde las 12 por Espn 3 Irlanda ante Francia.

Gales al igual que ante Irlanda la semana pasada corrió de atrás. Aprovechó la expulsión de un rival y se llevó la segunda victoria consecutiva al vencer a Escocia por 25 a 24.

El Dragón se fue al descanso perdiendo por 17 a 8, superado por Escocia en marcador y juego. Pero en el complemento mejoró y la roja a un escocés le dio aire para dar vuelta el marcador gracias a un intratable Louis Rees-Zammit que marcó por duplicado, haciendo explotar a todo Gales de la alegría.

Inglaterra goleó con algunos tries espectaculares, como el que apoyó Jonny May, volando. Crédito: ©INPHO/Andrew Fosker

 

En Londres, a los dos minutos de partido Italia marcó un try que encendió las alarmas en Twickenham, pero la incapacidad de los tanos hizo que fuera sólo un susto. Inglaterra, sin lucirse, ni brillar, pudo edificar una goleada sobre la escuadra azzurra por 41 a 18, que le da cierto aire para seguir en carrera y poder pelear por defender el título.

Trébol vs. Les Blues

Irlanda llega golpeado al duelo ante Francia. La semana pasada cayó en Cardiff ante Gales y para mayores problemas desperdició un penal en la última jugada. Para peor, no contará con Sexton y Murray y llega con mucha presión por ganar y poder estar en la pelea por el título.

En tanto, Francia arribó a Dublín con la confianza por las nubes, con todo su potencial disponible y con muchas ganas de llevarse un triunfo que lo siga ubicando en lo más alto de la tabla de posiciones tras el inicio con goleada frente a Italia.

El inglés Andy Farrell, head coach del Trébol, meterá mano en el equipo que perdió de visitante frente a Gales el pasado fin de semana. Algunos cambios son obligados y otros son tácticos. Peter O’Mahony –expulsado ante el Dragón- deja su lugar a Rhys Ruddock; además en el pack de forwards Ian Henderson jugará en lugar de James Ryan; mientras que en los backs, Jamison Gibson Park y Billy Burns serán la pareja de medios en reemplazo de Conor Murray y Johnny Sexton.

Los XV irlandeses para buscar el primer triunfo y prenderse en la pelea por el título son Cian Healy, Rob Herring, Andrew Porter, Tadhg Beirne, Iain Henderson (c), Rhys Ruddock, Josh van der Flier, CJ Stander, Jamison Gibson-Park, Billy Burns, James Lowe, Robbie Henshaw, Garry Ringrose, Keith Earls y Hugo Keenan.

Por el lado francés, Fabien Galthie, head coach de Francia, llega con la confianza de haber logrado un buen triunfo sobre Italia en el debut, pero el rival de hoy pese a las ausencias es de otro nivel y las cosas no serán tan sencillas como ante la Azzurra. Los XV de Francia serán Cyril Baille, Julien Marchand, Mohamed Haouas, Bernard le Roux, Paul Willemse, Anthony Jelonch, Charles Ollivon (c), Gregory Alldritt, Antoine Dupont, Matthieu Jalibert, Gabin Villiere, Gael Fickou, Arthur Vincent, Damian Penaud y Brice Dulin.

Números

Este domingo cierran la 2ª fecha Irlanda vs. Francia (12 por Espn 3). Las posiciones: Gales 9, Inglaterra 6, Francia y Escocia 5, Irlanda 1 e Italia 0. El Seis Naciones tendrá luego un fin de semana sin actividad, regresando para el 3ª jornada, el sábado 27, con los siguientes partidos: Italia vs. Irlanda y Gales vs. Inglaterra; y el domingo 28: Francia vs. Escocia.

Comentarios