Policiales

"¿Otra vez? Ya ven que salgo enseguida"

Dos veces detenido y otras tantas liberado en siete horas

La misma brigada policial detuvo a un hombre primero dentro de un edificio, tras el llamado de sus ocupantes, y luego cuando, en bicicleta, intentó evadir un operativo de tránsito. Llevaba una caja con varias herramientas. Ambas veces quedó en libertad por orden fiscal. Y se burló de los agentes


Habitantes de un edificio  de Italia 1576 se avisaron mutuamente por mensajes de whatsapp sobre la presencia de un intruso en la propiedad horizontal, avisaron a 911 y el presunto ladrón terminó detenido en la noche del viernes por policías que, cerca de allí, estaban colaborando con el ordenamiento del tránsito a causa de un siniestro. El fiscal que tomó el caso ordenó la liberación del hombre. Pero duró poco. La misma brigada de uniformados, mientras colaboraba en la madrugada de este sábado en el ordenamiento del tránsito cerca del lugar, detectó a un ciclista que al ver el operativo intentó fugarse: era el mismo sujeto que el apresado horas antes. En una caja, le encontraron herramientas que presumieron robadas. Envalentonado, el hombre interpeló a los uniformados: “Llévenme, total ya ven que salgo enseguida”, les dijo según la información del Ministerio de Seguridad de la provincia. Esta segunda vez, también salió a los pocos minutos.

Personal de Brigada Motorizada llegó las 21.10 al edificio de Italia al 1500 y, enseguida, detectó a un hombre de 33 años que salia del ascensor en planta baja y al notar a los policías intentó fugar a la carrera. No lo consiguió. Dos vecinas de los departamentos, de 33 y 49 años, informaron que a través del grupo de whatsapp que comparten los habitantes de la propiedad se comunicaron que había una persona ajena a la propiedad en su interior. El alerta surgió cuando uno de ellos escuchó cómo alguien intentaba forzar la cerradura de su departamento.

El Fiscal de Flagrancia, Covani ordenó que el detenido recupere la libertad por no encontrarse con elementos robados encima. Pero hubo sorpresa a las pocas horas.

Alrededor de las 4 de este martes, los mismos agentes de la Brigada Motorizada colaboraban con un operativo por un accidente de tránsito en avenida Pellegrini y España cuando observaron a un hombre que circulaba en bicicleta y que al darse cuenta de la presencia policial se pudo nervioso. En momentos en que intentaron abordarlo para pedirle la identificación, el ciclista arrojó el rodado y una caja y buscó salir corriendo. A los pocos metros, siempre según el parte oficial, lo alcanzaron. Fue entonces, informó el Ministerio, que comenzó a gritar: “Llévenme, total, ya vieron que salgo enseguida”. Y más: “¿Ustedes otra vez? Yo los voy a denunciar por perseguirme, se van a quedar sin laburo”, los provocó. Era el mismo Luis Martín B. hallado en el edificio de calle Italia.

El ciclista quedó detenido. Los agentes secuestraron la bicicleta marca Kawasaki rodado 26, dos agujereadoras, dos cajas de grampas, una llave regulable, un pelacables para electricidad, dos lijadoras de mano, una caladora, un juego de llaves tubo, una cerradura y cinta de papel. El Fiscal de Flagrancia Covani ordenó que se trate de ubicar a posibles víctimas dado que el apresado no pudo acreditar que las herramientas fueran de su propiedad.  y dictó que recupere su libertad nuevamente por el artículo 218 del Código Procesal Penal.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios