Mundo, Política

Elecciones en Bolivia

Dos sindicalistas argentinos se suman a la campaña de Evo que postula a Luis Arce

El secretario general de los judiciales, Agustín Bruera, y el titular de Camioneros de Salta, Antonio Guaymás, acordaron participar activamente del proceso electoral que desemboca en las elecciones del próximo 18 de octubre 


El secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la República Argentina (Sitraju), Agustín Bruera, y el titular del Sindicato de Camioneros, CGT Regional Salta, Jorge Antonio Guaymás, se reunieron y acordaron con el asesor de campaña del Movimiento al Socialismo-MAS-, Ingeniero Santos Tito, participar activamente de la campaña electoral de Bolivia que postula a Luis Arce, candidato a presidente el próximo 18 de octubre.

Arce es economista, contador general, catedrático de universidad y político boliviano. Fue Ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia en dos ocasiones en el gobierno de Evo Morales Ayma, quien no se puede postular por la proscripción que dispuso el gobierno de facto que derrocó su gobierno.

Los dirigentes sindicales están convencidos que el triunfo del MAS en al vecino país permitirá que Argentina y Bolivia puedan recuperar voz y voto en los organismos internacionales, en OEA, ONU y reflotar las ideas integracionistas del presidente de la Unasur, Néstor Kirchner.

De esta reunión también participó Diego Palacios, secretario de Regionales. En un diálogo ameno, los dirigentes sindicales se comprometieron a brindar el apoyo de logística al MAS de Evo Morales Ayma, quien se propone recuperar la soberanía del pueblo y de clase trabajadora en la gestión de gobierno y el liderazgo en América Latina.

Comentarios