Últimas

Dos rosarinos protagonistas en la Fórmula Renault Plus

Por Diego Mussetta / Leandro Rosati. Sergio Castro y Julio De Bonis comandan sus respectivos equipos. El Hincha se metió en la intimidad de las escuderías D’Bonis Racing y Castro Racing.


La Fórmula Renault Plus cuenta con la presencia de dos equipos de la ciudad. Sergio Castro y Julio De Bonis son rosarinos y apasionados por los fierros. Por eso, hace varios años cada uno decidió conformar un equipo y en la actualidad tienen un gran presente en la categoría.

Los autos sin techo son la pasión de ambos, que le dedican gran parte de la jornada a su preparación buscando la mejor puesta a punto y rendimiento. Además, luego del relanzamiento de la actividad en el autódromo “Juan Manuel Fangio” es la primera vez que los equipos pudieron correr de local.

Aprovechando la estadía de ambas estructuras en la ciudad al momento de compartir escenario en la reciente presentación del Top Race V6, los propietarios de cada equipo dialogaron con El Hincha y comentaron sus comienzos, su presente y los sueños dentro de la Fórmula Renault Plus.

Castro Racing

Sergio Castro es dueño del equipo Castro Racing y dialogó con El Hincha sobre los comienzos en el automovilismo. “Llevo más de 15 años trabajando con los autos. Este equipo lo formamos con mi papá y la verdad que estamos muy felices porque todas las semanas tenemos nuevos desafíos que podemos llevarlos adelante gracias a la compañía de mucha gente amiga que trabaja junto a nosotros”, explicó Sergio.

En la reciente presentación ocurrida en Rosario, el Castro Racing consiguió el 1-2 en la Fórmula Renault Plus lo que sirvió para ratificar que están en el camino correcto. “Este es el tercer año consecutivo que peleamos el campeonato. Por eso estamos más que felices pero sabemos que debemos seguir trabajando para obtener más y mejores resultados”, expresó el propietario del equipo.

Con respecto a la categoría, Castro dijo que entre 2006 y 2007 la Fórmula Renault se corrió a nivel nacional para luego transformarse en Fórmula Renault Plus.

Sin dudas, la reapertura del autódromo y poder correr de local era una de las deudas pendientes para los equipos de la ciudad. “Esto era algo impensado, que por suerte ahora podemos ver concretado con esta nueva etapa del autódromo. Desde chico cuando se inauguró en 1982 venía a ver las carreras, así que esto es algo increíble”, recordó Castro. Además, explicó que el relanzamiento de la actividad en la ciudad posibilita que en un futuro se pueda probar en el “Fangio”. Y remarcó que en la actualidad para realizar pruebas se viaja a Córdoba, Buenos Aires y Paraná. “Todo ese traslado para las pruebas nos ocasiona gastos importantes, mientras que ahora funcionando en la ciudad en 15 minutos llegás y podés buscar mejor la puesta  a punto”.

Por último, con relación al nuevo trazado, comentó que “es un autódromo nuevo y hay mucho para trabajar. La parte del playón es muy buena porque está asfaltada. En otros autódromos cuando llueve no se puede caminar. Además, la pista va mejorando, obvio que falta mucho, pero entre todos tenemos que poner empeño”.

D’Bonis Racing

Otro de los rosarinos que formó un equipo propio en la categoría es Julio De Bonis, quien también se hizo un tiempo y atendió a El Hincha en los boxes y contó: “Con el equipo comenzamos en 2004 y siempre estuvimos con autos de Fórmula. Para alguien del lugar es muy bueno e importante poder correr acá y que después de tantos años los rosarinos volvamos a tener actividad local. Nosotros siempre probamos en San Jorge pero seguramente dentro de poco tiempo podremos hacerlo en el Fangio”.

En cuanto a los comienzos en la categoría, el propietario del equipo D’Bonis Racing recordó: “Todos los arranques son difíciles, desde muy abajo, el esfuerzo y la constancia fueron los pilares para conseguir tener tres autos en la categoría”. Además, De Bonis contó que el funcionamiento en la temporada es “muy bueno y siempre apostamos a mejorar”.

Comentarios

10