Edición Impresa

Tragedia en vacaciones

Dos rosarinos muertos en Brasil

Juan Carlos Martins, de 70 años, y Rómulo Miguel Calieni, de 83, se ahogaron ayer después de haber desayunado en sus hoteles y salido con sus respectivas familias a darse un baño en la playa de Marepé, en la ciudad de Porto de Galinhas.


Dos turistas argentinos, oriundos de Rosario, de 83 y 70 años de edad, murieron ahogados ayer en la playa de Marepé de la ciudad de Porto de Galinhas, en litoral del estado brasileño de Pernambuco, informaron las autoridades. Ambos estaban alojados en diferentes hoteles y se encontraban en diferentes puntos de la playa cuando se ahogaron. Aunque no descartaban que las dos víctimas se conocieran, por más que no compartieran más que la playa.

Según la Policía Civil de Pernambuco, Juan Carlos Martins, de 70 años, y Rómulo Miguel Calieni, de 83, se ahogaron durante la mañana de este sábado después de haber desayunado en sus hoteles y salido con las familias a darse un baño en la playa.

Calieni sufrió un paro cardíaco y fue trasladado por miembros del Sindicato de Guardias Municipales de Porto de Galinhas a un hospital próximo, en el que falleció minutos después, mientras que Martins fue rescatado ya sin vida.

Declaraciones oficiales

El comisario Diógenes Varela dijo a periodistas que los dos hombres estaban hospedados con sus familias en hoteles diferentes, pero que ambos eran de la ciudad de Rosario, y probablemente se conocían.

Los ahogamientos fueron en puntos diferentes de la playa y las dos víctimas no estaban juntas, aclaró Varela en diálogo con las agencias de noticias.

Martins estaba acompañado de su mujer, quien logró salir con vida después de que el mar se agitó, pero volvió a calmarse rápidamente, según los primeros relatos de testigos a las autoridades.

El también comisario Julius César indicó que el jefe policial titular, Waldemir Maximino, comandará las investigaciones para dar más detalles de lo ocurrido.

Comentarios