El Hincha

Dos rosarinos exitosos en Australia: debuts triunfales de Nadia Podoroska y Fede Coria

Los embajadores de la ciudad tuvieron un buen inicio de acción en Australia


La rosarina Nadia Podoroska logró su primer triunfo de 2021. Fue en el WTA 500 de Yarra Valley Classic, donde la argentina se impuso por 6-1 y 6-3 a Francesca Jones. En la próxima ronda enfrentará a la belga Minnen.

Podoroska y Jones jugaron un partidazo. El resultado final fue abultado aunque la británica complicó a la argentina, con peloteos largos y de mucha potencia. Podoroska sostuvo la pelota con mayor regularidad pero se encontró ante una rival que mostró un nivel ampliamente superior al que indica su ranking (245°).

Podoroska había comenzado el año cayendo en la primera ronda de Abu Dabi ante la española Sara Sorribes y en Melbourne logró su primera victoria de 2021. En segunda ronda enfrentará a la belga Greet Minnen (110°), que viene de derrotar a Danilovic por 6-4 y 6-4.

Por su parte, Federico Coria superó al moldavo Radu Albot por 7-6 (7-3) y 6-4 en la ronda inicial del Murray River Open, un ATP 250 cuyo cuadro principal comenzó a jugarse esta madrugada en Melbourne.

El rosarino Coria (91), enfrentó por primera vez al moldavo Albot (85) y ahora le toca el tercer favorito al título, el estadounidense Taylor Fritz (30).

El certamen, que repartirá premios por 373.465 dólares, forma parte de la gira previa al abierto de Australia, primer Grand Slam del año que se jugará a partir del 8 de febrero, y tiene como segundo cabeza de serie al búlgaro Grigor Dimitrov (19).

Comentarios