El Hincha

Test Match

Dos rosarinos en el XV probable de Los Pumas ante Irlanda

Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli formaron parte del equipo que presentó Mario Ledesma en el entrenamiento de alta intensidad en el complejo de University College en Dublín. Argentina visita a Irlanda el sábado a las 15.30


Mario Ledesma, junto a Gonzalo Quesada y Nico Fernández Miranda toman nota del entrenamiento. Gentileza / Prensa UAR

El complejo de University College en Dublín, fue testigo del entrenamiento de alta intensidad que llevaron a cabo Los Pumas. Mario Ledesma, head coach, sorprendió con variantes respecto del equipo que cerró el Championship. Argentina juega el sábado ante Irlanda desde las 15.30.

En el entrenamiento que es tomado con mucha importancia por el staff técnico, porque es cuando se prueba la táctica a llevar a cabo durante el partido del fin de semana y que luego el día jueves es ratificado. Salvo contados excepciones el XV visto el martes es el equipo titular el día sábado.

Ayer Los Pumas probaron con: Santiago García Botta, Agustín Creevy, hasta acá la primera línea sin sorpresas. En la segunda línea se ubicaron: Matías Alemanno y Tomás Lavanini, pasando a la tercera línea: Guido Petti formando con Pablo Matera y Javier Ortega Desio. Un pack con peso y muy combativo.

En los backs, el medio scrum sería Tomás Cubelli y junto a Nicolás Sánchez formarían la pareja de medios y los conductores del equipo ante Irlanda. En el centro de la cancha el rosarino Jerónimo de la Fuente y Matías Orlando, siendo la pareja de centros más utilizada por Ledesma. En las puntas Bautista Delguy y Ramiro Moyano, en tanto, el rosarino Emiliano Boffelli será el fullback.

Mañana miércoles los jugadores tienen jornada de descanso, y regresan a los entrenamientos el día jueves. Para ese momento, Ledesma y Matera en conferencia de prensa darán a conocer los titulares y suplentes para medirse con el seleccionado número dos del ranking.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios