Edición Impresa, El Hincha, Rugby

Rugby

Dos rosarinos de arranque en los Jaguares


Sorpresivamente y por primera vez en la temporada, el head coach de Jaguares, el rosarino Raúl Aspirina Pérez, confirmó la formación inicial para enfrentar a Brumbies el sábado desde las 18.40, en el estadio José Amalfitani de Vélez, después del entrenamiento de alta intensidad, momento en el que el staff técnico prueba la táctica y elige a sus mejores interpretes. Dentro de los titulares estarán los rosarinos Leonardo Senatore y Jerónimo de la Fuente. Transmitirá Espn 2 desde las 18.

En total serán siete los cambios que tendrá el equipo en relación a la formación que comenzó jugando hace dos semanas frente a Force, generando un cambio por línea y destacándose la inclusión, por primera vez en el año, de Tomás Lavanini en el equipo titular.

Por el lado de los forwards, además del segunda línea, también retornan al equipo Lucas Noguera y Leonardo Senatore (salen García Botta y Benjamín Macome).

El centro Jerónimo de la Fuente vuelve a jugar tras la fisura de un dedo.

En cuanto a los backs, ingresan Nicolás Sánchez, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano, en remplazo de Juan Martín Hernández, Santiago González Iglesias, Matías Moroni y Santiago Cordero.

Tras el partido del sábado, el Súper Rugby entrará en receso para darle espacio a la ventana internacional de junio. El próximo partido tras dicho párate será el viernes 30 de junio ante Kings, en Vélez.

Los Jaguares elegidos para jugar por primera vez ante Brumbies son: Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy (capitán), Ramiro Herrera, Matías Alemanno, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Juan Leguizamón, Leonardo Senatore, Martín Landajo, Nicolás Sánchez, Bautista Ezcurra, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Ramiro Moyano y Joaquín Tuculet.

Mientras que en el banco de suplentes se ubicarán: Julián Montoya, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Guido Petti, Javier Ortega Desio, Gonzalo Bertranou, Juan Martín Hernández y Matías Moroni.

Hoy el equipo tendrá día libre para descansar y volverán a los entrenamientos mañana.

Sueño criollo

El sueño de Jaguares de clasificar a los playoffs aún tiene asidero. Los argentinos tienen 24 puntos y Sharks 38 y un partido más. El sábado ante Brumbies si los argentinos pierden y Sharks le gana a Stormers la historia estará sellada para los tiburones.

La primera vez

Será la primera visita de la franquicia de Canberra a Argentina. El elenco del medio scrum Tomás Cubelli, sin cotejos esta temporada por una lesión, es el líder de la conferencia de Australia, con cuatro triunfos y siete derrotas. Viene de ganar en Port Elizabeth ante Kings por 19 a 10.

Comentarios