El Hincha

Panorama auriazul

Dos regresos cantados

Caruzzo y Ortigoza son una fija para recibir este martes a San Martín de San Juan en el Gigante


Central se prepara para jugar este martes el encuentro pendiente de la 7ª fecha de la Superliga ante San Martín de San Juan. El partido, que se disputara desde las 21 en el Gigante, fue reprogramado tras la suspensión solicitada en su momento por la dirigencia auriazul con motivo del acto eleccionario que debía afrontar por entonces la entidad de Arroyito.

En cuanto al armado del equipo, Bauza definirá a los once recién este lunes, cuando vuelvan a entrenar por la mañana en el country. Pero en el borrador, el Patón tiene en mente poner en cancha lo mejor que tenga a disposición.

En ese sentido, es un hecho que se producirán los regresos de Matías Caruzzo y de Néstor Ortigoza. Caruzzo, que había sido preservado el viernes pasado en el triunfo Canalla ante Estudiantes, se recuperó con lo justo de una lesión muscular para jugar hace unos días por Copa Argentina ante Temperley. Y retornará en la última línea en lugar de Ortiz. Mientras que Ortigoza volverá tras cumplir con una sanción disciplinaria y desplazará del equipo a Emmanuel Ojeda, de buen partido ante el Pincha.

El resto del equipo sería el mismo que estuvo desde el inicio en el triunfo frente a Estudiantes. Por lo que mañana ante San Martín de San Juan, el Canalla formaría con: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Caruzzo, Óscar Cabezas y Alfonso Parot; Washington Camacho, Ortigoza, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Marco Ruben y Fernando Zampedri.

En cuanto al ensayo de este domingo, hubo trabajos físicos y fútbol en espacio reducido. El único jugador que quedó descartado para el cotejo de mañana es el defensor Miguel Barbieri, que sigue recuperándose de una lesión muscular. Mientras que Diego Arismendi y Germán Herrera podrían volver, pero para integrar el banco. Eso también quedará definido hoy de parte del cuerpo técnico.

“Sería muy importante en lo anímico conseguir un nievo triunfo”, dijo Bauza en la antesala del encuentro. Y agregó: “Los jugadores terminaron muy contentos el otro día después de ganarle a Estudiantes, y la gente también se fue feliz; pero sabemos que no va a ser fácil porque jugamos ante un rival que llega bien después de vencer a Gimnasia en La Plata”.

Una agenda incierta

La postergación de la segunda final de Libertadores entre River y Boca podría afectar la programación de alguno de los partidos que debe afrontar Central antes del receso. Por ahora, el único encuentro que tiene fecha cierta de disputa es el de mañana, el reprogramado de la séptima fecha de la Superliga ante San Martín de San Juan.

¿Y el resto? En buena medida dependerá de lo que suceda con la semi de Copa Argentina que disputarán el miércoles entre River y Gimnasia en Mar del Plata. Si el vencedor de ese duelo es el equipo de Gallardo, la fecha de la final de la Copa Argentina quedará sujeta a la reprogramación de la segunda final de la Libertadores.

Por ahora, la definición de Copa Argentina está prevista para el jueves 6 de diciembre, en escenario a decidir. Si el finalista es Gimnasia, esa fecha podrá ser respetada. De lo contrario, si es River, se barajan distintas opciones que comprenden desde adelantar la final uno o dos días a jugarla en enero del año próximo. En el caso de un hipotético adelanto de la final de Copa Argentina Central no podría jugar su partido de la fecha 14 de Superliga ante Vélez en Liniers, por ahora previsto para el lunes 3 de diciembre desde las 19.20.

Otro partido cuya disputa está en veremos es el de la fecha 15 de la Superliga, la última de este año, en la que Central recibiría a River el domingo 9 de diciembre desde las 21.30. La realización de este partido también está vinculada directamente a la reprogramación de la definición de la Libertadores. Si se juega la segunda final copera, el duelo por el torneo entre Canallas y Millonarios también pasaría al año que viene.

Comentarios