Policiales

Le practicaron RCP

Dos policías salvaron la vida de Santiaguito, bebé de un año

Este lunes a la noche, dos agentes del Comando Radioeléctrico que prestan servicio en Rosario salvaron la vida de Santiago, de tan solo 1 año, al que le practicaron maniobras exitosas de RCP. El ministro Pullaro felicitó a los agentes y destacó la importancia de la capacitación del personal policial


Los suboficiales Miguel Ángel Yaskievicz y Agustín Martínez.

Eran las 20.30 del lunes cuando dos agentes que patrullaban la zona sur por bulevar Avellaneda se encontraron, en el cruce con Garay, a un auto que los interceptó. Desde el interior del rodado un hombre comenzó a gritar a viva voz: “¡Ayúdenme por favor que se me muere el nene, por favor, se me muere el nene!”.

Inmediatamente, el suboficial Miguel Ángel Yaskievicz decidió subir a la familia al móvil para trasladarlos al Hospital de Niños Victor J. Vilela. “Decidí manejar yo que conozco más la ciudad porque Agustín es de Santa Fe, y que mientras tanto él le practicara al bebé las maniobras de reanimación”, contó Yaskievicz.

Tras las maniobras exitosas de RCP (reanimación cardiorrespiratoria) y mientras se dirigían en el móvil hacia el hospital, él bebe finalmente reaccionó y rompió en llanto. “Dentro de la desesperación intenté mantener la calma y recordar todo lo que aprendí en los tres cursos de RCP básicos que hice, y por suerte funcionó”, contó el suboficial Agustín Martínez.

Santiago, él bebe de tan solo un año se encuentra fuera de peligro y en observación en el Hospital de Niños Victor J. Vilela. Su familia se manifestó muy agradecida a los agentes que sin dudarlo salvaron la vida de Santiaguito.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se mostró muy contento y agradecido con los agentes, y recordó la importancia de la formación constante del personal policial y la capacitación permanente que se lleva adelante con distintos cursos en la provincia. “Queremos tener la mejor policía de la Argentina, y la estamos logrando con formación y capacitación constantes”, subrayó el ministro Pullaro.

Si te gustó esta nota, compartila