Policiales

Circunvalación

Dos policías presos por pedirle dinero a una familia para no sacarle el auto

Las víctimas se trasladaban en auto desde Santa Fe hacia Buenos Aires y, al pasar por Circunvalación, fueron detenidos por dos empleados policiales que le reclamaron dinero para no mandarle el auto al corralón y llevarlos a la comisaría. La mujer se descompensó y terminaron todos en el hospital


Dos uniformados fueron imputados por detener la marcha del auto en el que viajaba una familia desde Santa Fe hacia Buenos Aires y pedirle dinero para no secuestrar el auto y llevarlos detenidos, contó la Fiscalía. Uno de los policías ya estaba detenido por pedir 10 mil pesos para no detener a un integrante de la banda de Mauro Jeréz. La sindicación fiscal estuvo a cargo de Pablo Socca y el juez actuante mantuvo la prisión preventiva para el inspector que ya se encuentra tras las rejas y el otro empleado policial estará en la cárcel en forma preventiva por 90 días.

Los policías prestaban servicios en el Comando Radioeléctrico  y quedaron involucrados en el hecho ocurrido la madrugada del 19 de noviembre del 2021, cuando circulaban en un móvil policial y, en la zona de Circunvalación y Baigorria, detuvieron un Renault 19 en el que viajaba una familia que venía de Santa Fe rumbo a Buenos Aires.

Según la imputación que llevó adelante el fiscal Pablo Soca los uniformados le exigieron una suma indebida de dinero bajo amenazas de secuestrarle el auto y enviarlo al corralón y la detención del grupo familiar por violación a las restricciones fijadas en relación a la pandemia de Covid 19. En estas circunstancias la acompañante del conductor se descompensó y fue trasladada por su familiar al Hospital Eva Perón en Granadero Baigorria escoltado por el móvil policial.

Una vez en el hospital los imputados se aproximaron a la víctima, esposo de la mujer manifestando que arreglarían todo y se retiraron del lugar.

La Fiscalía explicó que los imputados en su carácter de empleados policiales desplegaron todo tipo de intimidaciones y amenazas para lograr la entrega indebida de dinero.

El fiscal imputó al inspector Jorge César Russe de 50 años, —quién se encuentra preso preventivamente imputado de pedirle 10 mil pesos a un joven vinculado a la banda de Mauro Jeréz – y Diego Eduardo Barragan, de 45 años, por los delitos de concusión agravada. Además al primero también fue sindicado como autor de falsificación de instrumento público. La fiscalía estima que estaba a cargo de la dotación policial y, en relación a las novedades ocurridas entre las 2 y las 4 del 10 de noviembre del 2021, dejó asentado que personal policial estaba identificando a los ocupantes del auto cuando ocurrió la descompensación de la mujer, lo que no era cierto, dijo la fiscalía.

El Fiscal pidió la continuidad de la prisión preventiva efectiva de Jorge Russe y la cautelar de Diego Barragan, lo que fue resuelto por el juez Héctor Núñez Cartelle quien dispuso la continuidad de la prisión preventiva efectiva para el primero y por el plazo de 90 días para el segundo.

Comentarios

10