Policiales

Abuso de autoridad y extorsiones

Dos policías del Comando Radioeléctrico detenidos por extorsiones y abuso de autoridad

Para la Fiscalía son sospechosos de varios hechos delictivos. Se trata de un hombre y una mujer y fueron arrestados mientras realizaban un procedimiento en la comisaría 10ª. También allanaron el móvil y la casa de uno de ellos. Serán imputados en los próximos días


Dos uniformados que prestan servicios en el Comando Radioeléctrico fueron detenidos en el marco de un allanamiento que tuvo su origen en una investigación por incumplimiento de los deberes de funcionario público, apremios ilegales y extorsión. La medida la llevó adelante personal de la Agencia de Control Policial (ACP- ex Asuntos Internos) a pedido de la Unidad Fiscal de Criminalidad Organizada y de Violencia Institucional.

La pesquisa que dejó en la mira a los dos policías comenzó en marzo pasado tras una denuncia anónima y este martes los fiscales José Luis Caterina y Gonzalo Fernández Bussy pidieron un allanamiento para lograr la detención de los policías, identificados como Héctor M., y Verónica R. La medida la llevó adelante el personal de la ACP en la comisaría 10ª, ubicada en Darragueira 1158 donde los dos uniformados se encontraban en el marco de un procedimiento del que participaron.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además, los agentes de Control Policial requisaron la casa de uno de los empleados policiales de Hilarión de la Quintana al 1400 donde secuestraron un arma de fuego, la cual no estaba clara su procedencia, y dispositivos electrónicos de interés en la investigación.

También allanaron el móvil policial en el cual se movilizaban ambos detenidos e incautaron dinero en efectivo, que se investiga su procedencia, las armas reglamentarias y teléfonos celulares.

Ambos terminaron detenidos y quedaron alojados en las celdas del Order, de bulevar 27 de Febrero al 7800, a la espera de la imputación que se llevará adelante el próximo viernes, describieron voceros policiales.

Por su parte, fuentes relacionadas al caso indicaron que en base a los indicios recolectados hay otros dos policías de la misma repartición que están sospechados por dichos delitos y fueron notificados de la causa este mismo martes donde tuvieron que entregar sus celulares, aunque no fueron apresados.

 

Comentarios