Edición Impresa

Dos pibes detenidos por un crimen se dijeron inocentes

Por Negui Delbianco. Los adolescentes fueron apresados anteayer, acusados del homicidio de Franco Coronel, de 17 años.

Los dos hermanos detenidos anteayer sospechados de ser los protagonistas del homicidio de Franco Nicolás Coronel, el chico de 17 años que el viernes pasado recibió un disparo mortal en el pecho en la zona oeste, declararon en el Juzgado de Menores 1ª y aseguraron su inocencia. Fabián, de 16 años y señalado como el autor material del disparo que terminó con la vida de la víctima, presentó pruebas que acreditan que estaba en otro lugar al momento del crimen, indicó el abogado defensor.

Los padres de los adolescentes relataron ayer a El Ciudadano que en el allanamiento que se hizo durante la mañana de anteayer en su casa de Felipe Moré al 3800, en el cual sus hijos fueron apresados, “los uniformados no secuestraron arma de fuego alguna, como dejaron trascender algunas fuentes de la investigación”.

En ese sentido, y mientras esperaba  la audiencia con la jueza a cargo de Menores 1ª, María del Carmen Musa, encargada de investigar el crimen, el papá de los chicos aseguró que ese viernes antes de las 14 tuvo un accidente de tránsito cuando transitaba a bordo de su moto por bulevar Seguí al 5900, y que su hijo de 16 años fue a ayudarlo. Además, el hombre remarcó que su hijo no pudo estar al mismo tiempo a 15 cuadras, en la esquina de pasaje Ancón y Deán Funes, cuando ultimaron de un tiro a Coronel.

Guillermo Muratti, abogado defensor de la familia, especificó que estas personas protagonizaron el siniestro y el hombre llamó a Fabián para avisarle. “El chico se subió a su moto y salió a toda velocidad hacia el lugar del accidente”, añadió. “Tenemos pruebas de que el menor de los chicos estuvo con sus padres. Primero por un altercado que tuvo con el médico que iba en la ambulancia del Sies que asistió a su madre y la trasladaba hasta el hospital Roque Sáenz Peña porque le cruzó la moto delante del móvil. Y después porque fue ese mismo profesional de la salud quien le envió un mensaje de texto al padre del adolescente para avisarle que su hijo estaba en el Sáenz Peña con su madre”, enumeró el letrado.

“Los progenitores se presentaron alrededor de las 13 en los Tribunales y la jueza a cargo de la causa dejó constancia de que se exhibió un teléfono celular, propiedad del padre del acusado, donde consta que el día viernes 19 pasado, a las 14.20, el hombre recibió un mensaje de texto donde una persona –que en este caso sería el médico que atendió a su mujer– escribió: «Quedate tranquilo que tu chico está en el Sáenz Peña»”, detalló Muratti, quien agregó que en las próximas horas se pondrá en contacto con el profesional de la salud para solicitar su declaración ante la magistrada.

En tanto, con respecto a Facundo, el hermano mayor de Fabián, de 17 años, el letrado contó que el chico declaró ayer en sede judicial que el día del crimen estaba en su casa, se levantó al mediodía para almorzar algo y después volvió a dormirse hasta las 17.30, hora en que se enteró del accidente familiar.

“Los hermanos dijeron no conocer a la víctima fatal”, detalló el defensor, quien adelantó que como sus defendidos poseen antecedentes penales quedarán alojados en el Instituto de Recuperación del Adolescente de Rosario (Irar) y el caso pasará a cargo de la jueza a cargo de Menores 2ª, Gabriela Sansó.

El hecho donde resultó herido de muerte Franco Nicolás Coronel, de 17 años, ocurrió el viernes pasado alrededor de las 15 cuando transitaba con su moto por Ancón y al llegar a la esquina de Deán Funes se cruzó con dos motociclistas más y sus respectivos acompañantes. Según reprodujeron las fuentes policiales en dicha oportunidad, sin mediar palabras una de las personas que iba en la moto sacó un arma de fuego y disparó contra Coronel, para luego huir del lugar a toda velocidad.

La víctima fue socorrida por los vecinos de la zona oeste que lo llevaron en un auto particular hasta el Heca, donde falleció minutos después mientras lo operaban.

Personal del Comando Radioeléctrico detuvo ese mismo día a dos jóvenes de 19 y 22 años en inmediaciones del lugar, quienes quedaron acusados de ser cómplices del agresor.

El caso es investigado por el Juzgado de Menores 1ª y el Juzgado de Instrucción de la 9ª Nominación, con la colaboración del personal de la sección Homicidios.

Comentarios