Ciudad

Testigos involuntarios

Dos personas estaban acampando en el Centro de Justicia Penal cuando se dio la balacera

Estaban instaladas en la plazoleta del lugar para pedir justicia por la muerte de un muchacho atropellado por un auto en el año 2016


En el marco de los balazos que azotaron otra vez el Centro de Justicia Penal, se conoció una historia más. Y es la de dos personas que estaban instaladas en la plazoleta del lugar con una carpa montada allí para reclamar justicia por una causa vinculada a la muerte de un menor fallecido en un siniestro de tránsito en el año 2016. Así, resultaron ser testigos sin querer de un nuevo ataque armado al edificio.

Una de las protagonistas del acampe es Elsa, la mamá de un muchacho que murió en un accidente de tránsito en la zona sur. Esta semana, se inició el juicio contra el conductor que mató a su hijo. Y decidió esperar el fallo en la carpa.

En diálogo con el móvil de la emisora radio Sí98.9, la mujer constó que fue lo que pasó este miércoles a la noche: “Yo acá me sentía segura, por eso me animé a hacer el acampe para ir siguiendo el juicio. Ahora nos dicen que esto de anoche ya había pasado otras veces, no sé. La verdad es que estaba desprevenida. Escuché los balazos y me tiré al suelo. Éramos dos acá en la carpa. Por la noche se veía algo de presencia policial, había una patrulla que había pasado un rato antes. Y enseguida que fueron los tiros, llegaron más policías”.

Nueva balacera al Centro de Justicia Penal a horas de un nuevo juicio contra Guille Cantero

El hijo de Elsa se llamaba Matías Exequiel Córdoba. Murió cuando su moto fue embestida por un auto, en la esquina de Ovidio Lagos e Hilarión de la Quintana. Tenía 24 años.

En marzo de 2016, cuando estaba camino al EEMPA que funciona en la Escuela República de Bolivia, de La Paz y Francia, fue chocado por el auto y el impacto le provocó la muerte. Por ese siniestro vial es ahora juzgado Emanuel P., el conductor del vehículo que provocó la muerte del hijo de Elsa.

“Mati trabajaba y estudiaba. Era un chico normal de buena familia. Nosotros somos de barrio Hume, en Avellaneda al 5800”, conto Elsa a la emisora radial.

La causa judicial

El fiscal Walter Jurado de la Unidad de Homicidios Culposos le atribuyó a Emanuel P. el delito de “Homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor en calidad de autor”, solicitando la pena única de 3 años de prisión de ejecución condicional y 7 años de inhabilitación especial para conducir.

Según ampliaron desde Fiscalía, el hecho ocurrió el día 28 de marzo de 2016 a las 19.30 en momentos en que el imputado circulaba con su Alfa Romeo por calle Hilarión de la Quintana en sentido Oeste a Este y, al llegar a la intersección con Ovidio Lagos, embistió la parte lateral derecha de la moto Honda Titan conducida por Córdoba, que circulaba por calle Ovidio Lagos en sentido Sur- Norte.

Como consecuencia del impacto, la victima sufrió lesiones en su cabeza y fue trasladado de emergencia hacia el Hospital Clemente Álvarez.

El día 30 de marzo de 2016 Córdoba falleció a causa de un traumatismo encéfalo craneano grave.

Comentarios